Abrir menú

Ikofa crece en exportación y se fija en nuevos mercados

Ikofa crece en exportación y se fija en nuevos mercados

La empresa Ikofa, especializada en la fabricación y elaboración de salsas para empresas del sector horeca y la industria alimentaria, ha experimentado un crecimiento del 160% de sus exportaciones en el último ejercicio. Los países en los que Ikofa ha comercializado sus salsas han sido Portugal y la República Checa. En el país luso, el volumen de ventas ha pasado de los 154 Kg de 2014 a los 1.591 Kg del pasado año. Las principales referencias consumidas en el país vecino han sido las de "Pesto", "Menta", "Mil Islas", "Tártara", "Chimichurri", "Pimienta Verde", "Barbacoa", "Maple Syrup" y "Agridulce"; salsas que han sido comercializadas bajo la marca "Iko" y principalmente distribuidas en cadenas hoteleras. Por su parte, en República Checa se ha comercializado únicamente la salsa "Liquid Smoke Hickory" y la cantidad exportada en 2015 se elevó hasta los 3.032 Kg frente a los 1.625 Kg de 2014 .

Además de estos mercados, la compañía está en contactos con empresas de Alemania, Holanda y Turquía para llegar a acuerdos de comercialización de sus referencias. Según la directora comercial de Ikofa, Mª Carmen del Jesús, “todos nuestros productos han tenido muy buena respuesta en los países a los que hemos acudido y nuestro objetivo es continuar llevando nuestras referencias al exterior y no dejamos de lado trabajar desarrollos específicos para cada uno de los mercados”.

El objetivo de Ikofa es alcanzar un volumen de exportaciones que suponga un 10% de la facturación en un periodo de 5 años. La compañía obtuvo unos ingresos de 1,7 M€ en 2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters