Abrir menú

'Cafés Cornellá' presenta cápsulas compatibles con Nespresso

Cafés Cornellá presenta cápsulas compatibles con Nespresso

La torrefactora Pere Cornellá ('Cafés Cornellá') acaba de iniciar la comercialización de cápsulas compatibles con Nespresso. Orientadas al canal retail y OCS, la oferta presentada por la gerundense está formada por cuatro variedades de café (lungo intenso, ristretto, espresso y decaffeinato), a la venta en cajas de 10 unidades que están envasadas en material plástico PBT. Este formato, según la compañía, "permite la máxima conservación de las cualidades organolépticas del café tostado y la verdadera extracción según el método espresso".

Con este lanzamiento, Pere Cornellá se acerca a la distribución moderna en la que su presencia se limitaba a la comercialización de las cápsulas 'Personal Espresso', lanzadas al mercado en 2008 por la extinta sociedad Sferic Coffee System, y de cuya producción se ocupa actualmente Cafés Dromedario. La especialidad de Pere Cornellá es, por contra, la venta de café y productos complementarios (café. Infusiones, chocolate, etc.) en hostelería, canal que absorbe alrededor del 70% de sus ingresos anuales y en el que ha volcado sus esfuerzos en los últimos años, con el desarrollo de una certificación propia y una amplia oferta formativa. Además le permitirá avanzar en su plan de expansión fuera de su zona de influencia tradicional, localizada en Cataluña y Francia, en el que ya ha dado pasos tras la entrada en países como Polonia o Reino Unido.

Con planta en la localidad de Fornells de la Selva, Pere Cornellá comercializa anualmente alrededor de 700 t de café y cerró 2014, último ejercicio conocido, con unas ventas de 4,29 M€, frente a los 5,81 M del ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters