Abrir menú

Fallados los premios Alufoil Trophy

Fallados los premios Alufoil Trophy

Una vez más el concurso Alufoil Trophy ha subrayado la versatilidad y ventajas prácticas del papel aluminio a la hora de desarrollar nuevas soluciones altamente originales, así como nuevas ideas para mejorar los productos ya existentes. Las 65 entradas en las cinco categorías principales generaron 10 ganadores, además de un vencedor en la categoría de excelencia general, por lograr una puntuación extremadamente alta en todas las categorías.

"La gran variedad y diversidad de las entradas demuestra claramente el grado de innovación que puede llegar a ofrecer el sector del papel aluminio", comentó el jefe de la comisión de jueces de este año, Louis Lindenberg, director de la sostenibilidad global del envasado en Unilever. "Había una línea muy fina entre los que ganaron un premio y aquellos que no lo obtuvieron, lo que da una idea de la gran originalidad y la calidad de fabricación que compartían todos los productos. Incluso para formatos estándar bien establecidos y populares, tales como envases y cierres de aluminio, se combinaron una gran cantidad de ideas novedosas buscando rendimiento, sostenibilidad e impacto visual. Los consumidores y el medio ambiente se beneficiarán de estos productos inteligentes y, además, comercialmente viables", agregó.

El concurso Alufoil Trophy es organizado cada año por la EAFA, la Asociación Europea de Papel Aluminio. El director ejecutivo de la asociación, Guido Aufdemkamp, expresó su satisfacción por el resultado del jurado en 2016. "Cada entrada es juzgada por sus propios méritos antes de comparar sus ventajas relativas con otras de la misma categoría. Es un proceso de evaluación muy riguroso y los que ganan un premio realmente puede decir que han logrado un éxito notable".

El concurso está abierto para todos los productos hechos ya sean íntegramente de papel aluminio o contengan este material, como parte de un laminado, estructura o sistema de envasado; así como cierres de aluminio. Las categorías a concurso son Comodidad del consumidor; Marketing + Diseño; Conservación del producto; Eficiencia de recursos; e Innovación técnica. Los jueces también tienen la facultad de otorgar un premio Alufoil Trophy para los productos que exhiban excelencia en una serie de categorías, o para una aplicación especialmente destacada o inteligente.

En la primera categoría los ganadores han sido Ampac Flexibles por su bolsa para batido de proteínas; Grupo Ardagh y Amcor Flexibles por su 'All in One Fondü'; Constantia Flexibles por ‘Ofen-Fleischkäs'- ready for baking’. En Marketing + Diseño los vencedores han sido Alupak y LAVIT, por su cápsula ‘Lavit’; y Guala Closures, por ‘Sunrise’. El galardón de Conservación del producto ha sido para Constantia Flexibles, por ‘Sustainer ‘, mientras que la categoría Eficiencia de recursos ha sido cubierta por Amcor Flexibles, por ‘Formpack Ultra’; y Constantia Flexibles, por ‘Blister Eco’ Por último, en Innovación técnica, Amcor Flexibles, por ‘LuxPrem+’; e Hydro, por ‘HyLectral’, y que en Excelencia general, Huhtamaki Flexible Packaging, por ‘Refilly’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters