Abrir menú

El puerto de Huelva mueve más de 7,8 Mt en el primer trimestre

El puerto de Huelva mueve más de 7,8 Mt en el primer trimestre

El puerto de Huelva ha movido un total de 7,8 Mt de mercancías por sus muelles entre los meses de enero y marzo de 2016, lo que significa un ascenso del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior. En este comportamiento ha influido sobre todo el aumento de los graneles sólidos, con un aumento del 19,34% y un total de 1,3 Mt de mercancías movidas, así como el alza de los graneles líquidos con un incremento del 14,3% y un total de 6,3 Mt de mercancías.

En cambio, la mercancía general ha experimentado una bajada del 30,6% y el número total de mercancía llega a 87.000 t.

Según la naturaleza de la mercancía, destaca el incremento registrado por los biocombustibles, con una subida del 174%; así como el gasoil, con un aumento del 35%, minerales y residuos metálicos, con un aumento del 36%. Especialmente elevado ha sido el movimiento de los materiales de construcción elaborados, con un 298%, así como el cemento y clinker, con un 306%. En cuanto a los productos alimentarios es relevante la subida registrada por el pescado congelado, con un 285%, y los aceites y grasas, con un 127%.

Por su parte, la mercancía transportada en contenedor ha ascendido a 2.452 TEU, lo que supone un aumento del 45,4%. Esta tendencia demuestra la apuesta del Puerto de Huelva por impulsar este tipo de tráfico en el Muelle Sur.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters