Abrir menú

Camposol se integrará en Única Group la próxima campaña

Camposol se integrará en Única Group la próxima campaña

La cooperativa Camposol finalmente se integrará en Única Group la próxima campaña, tal y como lo han anunciado desde Única Group. La compañía pone fin al dilema que se le planteaba entre continuar en el proyecto de Anecoop , en el que formaba parte desde 2013 y que este año se ratificaba, o buscar otras alternativas, como la de sumarse al proyecto de Única Group.

Con esta unión, la cooperativa almeriense añadirá más de 20.000 t de producto, lo que le permitirá superar las 270.000 t de frutas y hortalizas la próxima campaña. Cabe señalar que a nivel de producto, Camposol cultiva fundamentalmente pimiento, un 60% de su volumen total. También trabaja volúmenes menores de calabacín, berenjena, sandía y melón. De cara a la próxima temporada, Camposol anunció nuevas inversiones . En términos económicos, en 2015 creció a doble dígito.

Con esta nueva integración Única Group pasará a estar formada por diez compañías de Almería, Granada y Murcia. Para José Martínez Portero, presidente de Única, "la clave de su exponencial crecimiento se debe a que desde el primer momento ha sido un proyecto integrador en el que todos los miembros directivos de las cooperativas asociadas participan en su gestión, y con una estructura que permite tener unos costes más bajos y se más eficientes en la operatividad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters