Abrir menú

Daniel Tallón (Just Eat): "La compra de La Nevera Roja permitirá fortalecer de manera significativa nuestro liderazgo en el mercado"

Daniel Tallón (Just Eat): La compra de La Nevera Roja permitirá fortalecer de manera significativa nuestro liderazgo en el mercado

La plataforma de pedidos de comida a domicilio Just Eat comenzó a operar en España a finales de 2010 y, en este periodo, se ha convertido en líder destacado del segmento. Parte de su desarrollo ha venido marcado por la compra de compañías competidoras como SinDelantal o, más recientemente, La Nevera Roja. Daniel Tallón, international marketing director de Just Eat en España, Canadá, Brasil y México, repasa la situación de la compañía y las perspectivas derivadas de su última adquisición .

Alimarket Restauración: ¿Cómo definiría la situación actual de Just Eat en España, cinco años después de su desembarco en nuestro país?

Daniel Tallón : Desde su llegada a España, Just Eat ha crecido año tras año moviéndose en cifras de hasta tres dígitos. Estamos muy contentos con este crecimiento, tanto en pedidos como en número de restaurantes, ya que en tan solo cinco años se han adherido más de 5.000 establecimientos en la plataforma y operamos en el 98% del territorio, incluido en las islas Canarias -más de 45 provincias y 400 localidades-. A nivel internacional, según los últimos datos presentados por el grupo (marzo 2016), la compañía ha visto sus ingresos aumentados en un 58% durante el año 2015 -alcanzaron los 320,4 M€ en el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2015 (203,8 M en 2014)-. Además, también ha aumentado su número de pedidos, hasta los 96,2 M (61,2 M en 2014).

A.R.: Recientemente, se anunciaba un acuerdo por el que Just Eat adquiría varias compañías internacionales, incluyendo la española La Nevera Roja. ¿En qué estado se encuentra esta operación?

D.T. : En estos momentos, y tras la reciente aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia - CNMC, estamos en un proceso lógico de estudio y analizando en qué se complementan ambas empresas y cuáles son sus sinergias

A.R.: ¿Qué aportará, en su opinión, la compra de La Nevera Roja a la actividad de Just Eat? ¿Conservarán la marca?

D.T. : Esperamos que esta adquisición refuerce nuestro posicionamiento de liderazgo en España y hará que crezcamos de forma más rápida. También esperamos que se traduzca en un incremento de la mejora del servicio a nuestros consumidores. En definitiva, esta operación permitirá que nuestros usuarios encuentren más y mejores restaurantes y fortalecer de manera significativa nuestro liderazgo en el mercado.

A.R.: En los últimos meses, han llegado a nuestro país otras plataformas de pedidos online como Take Eat Easy o Deliveroo ¿Cree que estas compañías van a tener un impacto importante en el mercado? ¿Van a tener un papel a la hora de dinamizar el delivery en España?

D.T. : Es un sector que mueve al año muchos millones de euros y en el que se mantienen las marcas competitivas y que consiguen asentar un modelo en el que el crecimiento se ve acompañado por la rentabilidad. Se trata de un negocio que, desde el punto de vista competitivo, es apasionante; es un mercado muy abierto y lo que realmente importa es ser capaz de generar confianza en los restaurantes y ser atractivo para los usuarios.

A.R.: ¿Cómo contempla el estado actual de la restauración española y, más en concreto, del segmento delivery? ¿Qué desarrollo puede esperarse en los próximos años?

D.T. : El sector está en plena ebullición y el desarrollo que puede esperarse es, por supuesto, positivo. En gran parte se debe a la rentabilidad que plataformas como la nuestra le aportan al restaurante. Más del 75% de los establecimientos adheridos a Just Eat rentabiliza la inversión antes de un mes, y en seis meses aumentan su facturación entre el 15% y el 25%.

En España, el sector tiene mucho futuro y capacidad de desarrollo. Como hemos comentado en varias ocasiones, nuestro crecimiento ha sido, desde que Just Eat llegó a España, espectacular. Esto ha sido posible gracias a la combinación de las buenas campañas de marketing, la excelente oferta de nuestros restaurantes, la variedad de tipos de comida, nuestra tecnología puntera y, por supuesto, el gran equipo de profesionales que forma Just Eat.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters