Abrir menú

Arbitraje falla a favor de Philips en su contencioso con Funai

Arbitraje falla a favor de Philips en su contencioso con Funai

La compañía japonesa Funai Electric tendrá que indemnizar con 135 M€ a Royal Philips como compensación por daños y perjuicios en la fallida operación de venta de su división de audio que la compañía holandesa había firmado con la nipona . En este sentido se habría expresado la Corte Internacional de Arbitraje (ICC) según ha dado a conocer Royal Philips que ya ha indicado que incluirá este montante en sus cuentas del segundo trimestre del año.

Philips inició el procedimiento de arbitraje en 2013 contra la Funai Electric Co., Ltd. (TSE / OSE 6839 ) después de que el acuerdo de transferencia del negocio de audio, vídeo, multimedia y accesorios firmado con Funai se malograra, una ruptura de contrato valorado en 150 M€ y en la que la multinacional holandesa entendía que el grupo nión había vulnerado los términos del mismo.

La compañía nipona, que ya ha expresado su disconformidad y decepción a través de un comunicado , deberá asumir en sus cuentas del cuarto trimestre lo que tiene que pagar a la empresa holandesa. Funai ha indicado también que analizará cuidadosamente sus alternativas.

La operación de venta de la división de Audio, Vídeo, multimedia y accesorios firmada inicialmente entre Philips y Funai en enero de 2013 se terminó anulando a finales de ese mismo año . A partir de ese momento, la compañía holandesa inició un nuevo períplo con dicha división, primero segregándola en una filial diferenciada (Woox Innovations) y posteriormente encontrando otro comprador en la figura del actual propietario: el grupo norteamericano Gibson .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters