Abrir menú

Starbucks renueva una de sus cafeterías madrileñas

Alberga el nuevo y exclusivo espacio 'Reserve', con una selección de cafés

Starbucks renueva una de sus cafeterías madrileñas

Starbucks renueva una de sus cafeterías madrileñas para presentar 'Reserve', una colección de cafés arábicos únicos, que sólo están disponibles en tiendas seleccionadas y en ediciones limitadas. En este caso se trata de la cafetería ubicada en la calle Ortega y Gasset 29, en pleno Barrio de Salamanca que, entre otras novedades, incorpora el citado espacio 'Reserve', el primero en nuestro país. "Estamos muy ilusionados por poder lanzar 'Reserve' en Madrid. Para nosotros es un honor poder ofrecer a los clientes españoles esta experiencia tan excepcional", ha dicho Salafranca.

La tienda cuenta con 238m2 y ha sido decorado bajo el concepto del equipo de Liz Muller. Su diseño está inspirado en la calidad de los granos de café y la pasión con la que los caficultores y partners alrededor del mundo contribuyen a crear cada taza de café para los clientes. "El uso de materiales naturales y sostenibles como el mármol, la madera de roble, el acero en bruto o los suelos continuos de granito, reflejan la esencia de Starbucks basada en la sobriedad y en la elegancia natural de la tierra". Además, "coronando este diseño, sinuosas lamas de madera dibujan en el techo la huella helicoidal que se forma al rastrillar el grano durante el proceso de secado en las regiones de cultivo", destacan desde la compañía. Además la tienda cuenta ahora con dos terrazas-lounge exteriores y un total de 117 asientos, 42 de ellos en el interior.

Con respecto a la nueva cafetería, Salafranca explica que "para unos cafés tan únicos, el entorno tenía que responder al mismo concepto y esta tienda refleja perfectamente esa pasión por el origen y por el trabajo de todos aquellos que participan en el proceso de lograr la taza de café perfecta para cada cliente".

De este modo, para ofrecer esta experiencia 'Reserve', la tienda incluye ahora una nueva barra a modo de teatro que "ofrece diferentes métodos de preparación del café: pour over, prensa francesa y Clover, esta última presentada por primera vez en España y que permite a los amantes del café descubrir un mundo de sentidos". Clover es una pequeña máquina de café propia de Starbucks nacida en un garaje-laboratorio del barrio de Ballard en Seattle, "que ofrece la oportunidad de disfrutar los matices de las mezclas más tradicionales y los aromas de los más exóticos cafés de grano con los que cuenta la 'Reserva Starbucks'. Se trata de un cruce entre una cafetera de émbolo y una de vacío, que absorbe el agua colocada en la parte inferior, haciéndola pasar por una capa de café finamente molido. Su filtro permite que el café mantenga sus mejores y más aromáticos aceites.

El desarrollo de Starbucks en España y Portugal corre a cargo del grupo Vips (Sigla), que controla el 100% de las ambas compañías: Starbucks Coffee España y Starbucks Coffee Portugal. En la actualidad Starbucks cuenta con 90 establecimientos en España, de ellos son 80 propios y otros 10 en aeropuertos, además de 11 en Portugal -dos en travel channel-. Durante el presente 2016, la compañía tiene previsto una docena de aperturas y 10 reformas integrales de establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters