Abrir menú

Atos lanza una aplicación para gestionar la historia clínica en el móvil

Atos lanza una aplicación para gestionar la historia clínica en el móvil

La compañía tecnológica Atos ha presentado Pocket mHealth, una aplicación que permite llevar y gestionar la Historia Clínica Electrónica (HCE) en el teléfono móvil, dirigida a aseguradoras, sistemas de salud, profesionales del sector de la salud y ciudadanos.

De cara a los centros proveedores de salud, Pocket mHealth presenta una serie de ventajas al facilitar la interconexión e interoperabilidad entre los servicios hospitalarios, atención primaria e incluso centros secundarios y terciarios. Esta interconexión reduce considerablemente el riesgo de errores médicos y gastos asociados a la gestión de los datos, mejora el servicio y la eficiencia del personal sanitario e incrementa la satisfacción del ciudadano, eliminado visitas innecesarias al centro médico que saturan los servicios de atención primaria.

Pocket mHealth se basa en estándares de salud que permiten integrar los datos clínicos tanto en el ámbito regional, como nacional y europeo, e implementa los mecanismos de seguridad adecuados para garantizar la seguridad y privacidad de los datos en todo momento. Pocke mHealth reduce el uso innecesario de papel, DVD u otros dispositivos de almacenamiento, en la gestión de los datos clínicos y evita la duplicidad de la información y pruebas redundantes cuando se necesiten segundas opiniones. También contribuye a igualar la atención que reciben los ciudadanos tanto de áreas rurales como urbanas y resulta práctico para la movilidad del usuario: viajes, segundas residencias, etc. Permite moverse y viajar con la información médica almacenada de forma segura en el dispositivo móvil; así favorece también la posibilidad de elegir el profesional al que desea acudir.

La aplicación gestiona la información de la HCE seleccionada por el usuario con la supervisión de su médico o especialista, con todas las ventajas de ofrecer un acceso universal y en cualquier momento a información clínica fidedigna y validada. “Pocket mHealth –afirma Carlos Cavero, co-creador de la startup en Atos- se sitúa en el centro de una nueva idea de la salud, donde el usuario es más consciente de su salud y asume un papel protagonista en su gestión”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters