Abrir menú

Conforama tira la toalla en la pugna por Darty

Conforama tira la toalla en la pugna por Darty

Final de combate. Conforama anunció ayer 26 de abril que se retiraba de la pugna por Darty, tras la última OPA presentada por su rival Fnac. Y es que Conforama y su propietaria Steinhoff, comunicaron que su oferta de 160 peniques por acción Darty es la última y no será aumentada. Como publicamos en Alimarket, Fnac anunció controlar directamente el 29,73 % del capital de la especialista de electrodomésticos . Si a esta cifra le añadimos los accionistas y fondos (22,11%) que le han prometido de manera irrevocable apoyar su candidatura, Fnac tendría el control sobre el 51,84 %. Este paquete del 22,11% estaba suspendido a la espera de una posible contraoferta de Conforama que controla el 20,5% del capital de Darty, pero esta última ha renunciado dar más dinero por esta adquisición. La Fnac, si consigue superar la barrera del 50%, podrá formalizar su propuesta. Así pues, ahora todo se dirimirá en Bolsa, aunque no hay nada ganado. Desde principios de octubre Fnac ha propuesto inicialmente 720 M€ en intercambio de acciones, luego mejoró su oferta a 860 M€ con un 10% en cash. Y entonces aparece en escena Conforama con una oferta sólo en líquido, dando paso al pasado 21 de abril cuando las OPAS se sucedieron . La última oferta fue la de Fnac por un monto de 1.156 M€. En unas semanas, Fnac presentará de forma oficial su oferta de compra, y aún hay que esperar a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia, incluso antes de ser sometida a las votaciones de los accionistas de Darty. También hay que señalar que en un comunicado del pasado viernes 22 de abril, los sindicatos de Darty recharazon frontalmente la propuesta de Fnac.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters