Abrir menú

Danone apuesta por 'Danet' y los bebibles y cambia 'Activia'

Danone apuesta por Danet y los bebibles y cambia Activia

Danone , líder del mercado de refrigerados lácteos, continuará con su política de alto ritmo de lanzamientos como medida para revitalizar los lineales de la categoría, sobre todo con sus enseñas más representativas. Así, desde hace varios ejercicios, lanza anualmente entre 20 y 40 nuevas referencias que, por contra, suponen la retirada del mercado de las menos aceptadas por el consumidor . De cara a este 2016, de una forma inminente proseguirá con la reactivación de sus natillas 'Danet', tarea que inició en 2015 con unos muy buenos resultados, concretamente con un crecimiento de las ventas en hipermercados y supermercados de un 7,1% (datos Iri). Ahora, la enseña lanza tres nuevos sabores: leche merengada, brownie y chocolate blanco. Estas nuevas variedades estarán en el mercado a partir del 11 de mayo y aumentarán la familia 'Danet' hasta los 12 sabores. Recordemos que 'Danet' dio un giro total a sus natillas a principio de 2015 , cambios que incluyeron la puesta en marcha de una nueva línea de producción en Tres Cantos (Madrid), un rediseño del packaging y de la imagen, nuevos sabores e incluso el lanzamiento de natillas bicapa, con una parte superior de nata. Comercialmente, todas estas medidas perseguían, además, ampliar el target de consumidores a personas también adultas, ya que la marca estaba focalizada hasta ese momento en un público más infantil. Las natillas se han consolidado en el mercado español como el postre lácteo refrigerado más consumido en retail, con una cuota en volumen del 37,5%, frente al 27,8% de los flanes. Por marcas, 'Danet' lidera claramente la categoría, con una cuota del 27,5% en volumen y del 41,3% en valor , sólo inquietada por 'Reina' (16,3% en ambos parámetros).

Bebibles y cambio de imagen para 'Activia'

Además, en el marco de Alimentaria, Jérôme Boesch , presidente y consejero delegado de Danone, informó de otras 22 nuevas referencias que la firma prevé incorporar en los lineales a lo largo de los próximos meses . Destacan, por número de lanzamientos, las novedades de yogures bebibles, categoría que ya registró unos buenos crecimientos el pasado año, si bien esta subida provocó el descenso de los L casei , en el caso de Danone 'Actimel'. En concreto, Danone presentará cuatro nuevas referencias bebibles, dos de ellas con 'Activia' (Fresh Frambuesa 0% y Fresh Lima y Limón 0%) y otras dos con 'Vitalínea', enseña que precisamente se estrena en bebibles con 'Vitalínea Fresh 0% fresa-frambuesa' y 'Vitalínea Fresh 0% mango-melocotón'. También dentro de los bebibles, aunque en el segmento diferenciado de los reductores de colesterol, 'Danacol' se mantiene como una de las marcas de Danone más estratégicas, debido a su creciente penetración y al alto margen de beneficio que reporta . Como consecuencia, tres nuevas variedades desembarcarán en los lineales ('Danacol lima-limón', 'Danacol frutos rojos', 'Danacol Mango-papaya').

Además, como ya adelantó Alimarket la semana pasada , Danone cambiará de aspecto toda la gama de 'Activia', con nuevos envases que permiten una mejor diferenciación e identificación en el lineal . Esta enseña, la más vendida del grupo a nivel mundial, presentará tres nuevas variedades para la línea 'Activia Fibras': "espelta, semillas de amapola y almendras", "quínoa y semillas de calabaza" y "albaricoque y mix de cereales".

Dentro de la batería de novedades de Danone, destacan por último nuevos sabores para la categoría en auge de griegos ('Oikos mango-papaya' y 'Oikos piña-coco') y el acuerdo de licensing con Disney para lanzar 'Danone Frozen', bajo la que se comercializará una familia de productos para los más pequeños, inicialmente yogures sabor fresa en pouch y en formato vaso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters