Abrir menú

Ebro dispara un 43% los beneficios gracias a extraordinarios

Ebro dispara un 43% los beneficios gracias a extraordinarios

La cifra de ventas consolidada del grupo Ebro Foods , durante el primer trimestre de 2016, se ha elevado un 2,7%, hasta 613 M€, por el buen comportamiento de las dos principales divisiones de negocio (arroz y pasta) y por la incorporación de Roland Monterrat (“RM”), compañía francesa de platos preparados refrigerados, y el negocio de arroz estadounidense RiceSelect (“RS”) , que han tenido una integración muy rápida en las estructuras y contribuyen con 13,7 M€ y 7,7 MUSD a la facturación respectivamente. Estas cifras no incluyen aún los resultados de la francesa Celnat, de alimentación biológica, dada su reciente incorporación .

El beneficio neto se ha incrementado un 43% hasta 43,3 M€ en un trimestre en el que ha consolidado el crecimiento avanzado en el último trimestre de 2015, tras dejar atrás un periodo de alta volatilidad en el precio del trigo duro. Durante el trimestre se generaron unos resultados extraordinarios positivos debidos principalmente a la venta de los negocios de Puerto Rico. Mientras, el Ebitda ha crecido un 18,8% hasta 82,8 M€.

La posición de la Deuda Neta es de 413,9 M€, habiendo reducido en 13 M€ la deuda de final de 2015. Aparte de la evolución normal de la actividad, durante el trimestre Ebro Foods ha cobrado 11,7 M€ por la desinversión de su negocio en Puerto Rico y ha realizado el pago de 24 M€ por la compra de Celnat.

Por divisiones, la cifra de ventas en arroz refleja principalmente la buena evolución de los volúmenes en Europa y Norteamérica y se eleva un 2,5% hasta 327,7 M€. Se sigue apostando por el lanzamiento de nuevos productos y el apoyo a las marcas, con una inversión publicitaria que aumenta un 6% hasta 8,5 M€. Y en arroz el impulso es aún mayor, del 3,3% hasta 300 M€. Esta facturación aún no refleja por entero los ajustes de precios finales derivados de la bajada del precio de las materias primas.

Nueva fábrica de pasta en Estados Unidos

Ebro Foods, durante el inicio de 2016, ha puesto en marcha una nueva fábrica de pasta en Estados Unidos. La planta se ha construido como extensión a la fábrica de arroz de Memphis, siendo la primera fábrica conjunta de las dos divisiones en esta región. A su vez es una fábrica de producción de pasta multicereal lo que permitirá al grupo lanzar productos de pasta muy versátiles, incluyendo “Sin Gluten”, “Bajo en calorías”, “Granos Antiguos”, etc.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters