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Häagen-Dazs entra a competir con 'Magnum'

Häagen-Dazs entra a competir con Magnum

El segmento marquista de los bombones helados de palo en el canal alimentación está claramente dominado por la enseña de Unilever 'Magnum', dentro del paraguas de 'Frigo'. En ausencia de un competidor en la franja alta de producto, 'Magnum' básicamente está compitiendo con las marcas de distribuidor, lo que le ha permitido desarrollar una propuesta cada vez más premium para hacer prevalecer su valor añadido de cara al consumidor, bajo el reclamo de una imagen cuidada y la calidad de su cobertura de chocolate. Esta ausencia de competidores "premium" ha sido incluso sondeada por las MDD , con variedades cada vez más desarrolladas, como las propuestas de Estiú para Mercadona o la línea 'iChoc' de Ice Cream Factory CoMaker (ICFC) . Ahora, a 'Magnum' le sale un competidor "por arriba", para cubrir un segmento hasta ahora huérfano en los lineales de helados . Así, Häagen-Dazs ha decidido entrar en bombones helados de palo o "stick" , con una gama compuesta por cuatro variedades: Macadamia Nut Brittle (helado de nuez de macadamia, cubierto con una capa de chocolate), Vanilla Caramel Almond (cobertura de chocolate belga con leche con almendra y helado de vainilla con salsa de caramelo), White Chocolate & Almond (cobertura de chocolate blanco con interior de vainilla con almendras caramelizadas) y Chocolate Choc & Almond (cobertura de chocolate belga y almendras con helado de chocolate con salsa de chocolate).

Precio para competir

Los nuevos "stick" se comercializarán en el canal alimentación en multipacks de tres unidades, a un precio recomendado de 3,99 €, ligeramente superior a los 3-3,50 € en los que se suelen mover los multipack de tres unidades de 'Magnum' . Inicialmente, la gama desembarcará en Supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Carrefour . Además, la gama de palo de Häagen-Dazs se distribuirá también en sus heladerías y en gasolineras y tiendas de conveniencia, en estos casos en formatos individuales. Como reclamo, frente a la bandera del chocolate de Magnum, Häagen-Dazs incidirá en el "interior", con una comibación de texturas y sabores fruto de la cremosidad de su helado mezclado con los trocitos de frutos secos y las salsas. Igualmente, destacará la ausencia de conservantes y colorantes artificiales. La firma ya estuvo presente en bombones helados , si bien en formato individual y básicamente para sus heladerías y restauración. No obstante, hace un par de años abandonó este segmento en España. También como novedad, en este caso en su formato estrella de vaso de cartón, presenta de cara a este verano el nuevo sabor "Honey Walnut & Cream" (helado de crema, miel y nueces). Recordemos que, ahora a la inversa, 'Magnum' también está explorando este segmento de vaso de cartón, en el que entró para competir con Häagen-Dazs en 2013 . La enseña de General Mills copa prácticamente en solitario el segmento superpremium de helados en distribución alimentaria moderna, canal en el que ha conseguido crecer incluso en los años más complicados de la crisis económica. De hecho, el segmento de helados por encima de la primera marca, en este caso de Unilever ('Frigo'), está intentando ser tomado por nuevos operadores , conocedores de un vacío que únicamente parece cubrir Häagen-Dazs. Las apuestas más recientes, todavía tímidas, están siendo las de 'Giangrossi' y las de La Ibense Bornay, esta última tras el nuevo rumbo tomado por la empresa . En el otro lado, la MDD, que copa el 83% del mercado en volumen y el 68% en valor , principalmente de la mano de Grupo Alacant (interproveedor de Mercadona) y la ya mencionada ICFC.



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