Abrir menú

Construtec triplicará el número de expositores en la edición de 2016

Construtec triplicará el número de expositores en la edición de 2016

Construtec acogerá más de 170 empresas en su edición de 2016 sobre 8.000 m2, lo que supone casi triplicar el número de expositores contabilizados en la edición anterior, que fue de 62, según ha dado a conocer el Director de la Feria, Raúl Calleja, en la última reunión del comité organizador del certamen. En la misma reunión, celebrada el pasado 18 de abril, también se habló de las previsiones para Veteco, que se espera que cuente con 260 empresas (frente a las 150 de 2014) y 18.000 m2. Mientras, se prevé que Lightec tenga 100 expositores y 5.000 m2 y Matelec disponga de 500 compañías y 20.000 m2.

Estos salones se celebran entre el 25 y el 28 de octubre en la Feria de Madrid bajo el paraguas de ePower&Building, que contará con multitud de actividades paralelas. Así, Alimarket Construcción organizará la mañana del 26 de octubre y en el marco de Construtec (Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas) una jornada bajo el lema 'Un nuevo modelo de construcción', que contará con la participación de cinco ponentes de diferentes empresas relacionadas con el sector.

Según señaló Calleja en la citada reunión, en estos momentos se prevé una participación total en la convocatoria de ePower&Building de 1.300 empresas y la presencia de 65.000 visitantes profesionales de más de 80 países, lo que convierte a la feria en “un instrumento sectorial al servicio de la construcción, la mejora de la competitividad de la industria española y la potenciación de la oferta y la demanda”.

Entre los objetivos marcados por el certamen, Raúl Calleja destacó los de “posicionar a España en el panorama internacional del sector constructivo e industrial, dinamizar el mercado doméstico e incentivar las oportunidades comerciales internacionales”. Además, Calleja aseguró que Madrid se convertirá durante los días en que se celebre la feria en “el punto de mira de la industria de la construcción”, ya que el certamen será el “primer evento profesional europeo con carácter integrador, que agrupa una oferta integral de todo el ciclo constructivo” y se producirá una “perfecta combinación de todo el canal comercializador, desde la prescripción hasta el terciario”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters