Abrir menú

El puerto de Tarragona supera los 8 Mt hasta marzo

El puerto de Tarragona supera los 8 Mt hasta marzo

El puerto de Tarragona continúa consolidando sus tráficos y, a cierre del primer trimestre de este ejercicio 2016, ha alcanzado un movimiento total de 8,2 Mt , manteniendo los índices positivos del año anterior, tal y como señala en un comunicado. Por productos, los avances en los tráficos de agroalimentarios, petrolíferos y de vehículos han contribuido especialmente a su favorable evolución.

Con datos acumulados de los tres primeros meses del año, el enclave tarraconense ha manipulado 5,8 Mt de productos energéticos, segmento en el que destaca el crecimiento del petróleo crudo (+10,1%); fuel-oil (+13,3%); gasolina (+13,9%); carbón (+13,7%) y biocombustibles (+ 37,8%). En los últimos años, "el puerto de Tarragona se ha convertido en un puerto hub de productos refinados del petróleo, como el gasóleo y otros petrolíferos, y este posicionamiento motiva el crecimiento exponencial de este tipo de tráficos, un aumento que ya se hizo notable durante el 2015, y continúa la tendencia este 2016 en las terminales especializadas".

En el mismo periodo, el enclave, el primero de la red en tráficos agroalimentarios, movió 1,3 Mt de mercancía de este tipo, un 15,6% más que en el primer trimestre de 2015. Asimismo, durante estos tres primeros meses del año, el movimiento de cereales y sus harinas registran un incremento del 37,5%, alcanzando casi 950.000 t. Por último, el movimiento de vehículos sigue la tendencia al alza, motivada tanto por las importaciones como para las exportaciones. Hasta el mes de marzo, la terminal especializada del puerto ha transportado 43.797 vehículos, un 46,5 % más que en el mismo mes del año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters