Abrir menú

Mahou San Miguel envasará 'Tennent's' en India

Mahou San Miguel envasará Tennents en India

La compañía irlandesa C&C Group continúa incrementando su expansión internacional en la región de Asia Pacífico y acaba de anunciar su asociación estratégica con la filial en India del grupo cervecero español Mahou San Miguel. De ese modo, ambas compañías han llegado a un acuerdo para envasar bajo licencia varios productos de la gama de cervezas escocesas 'Tennent's' en la India, un mercado de rápido crecimiento.

Mahou India, la primera filial internacional de Mahou San Miguel, tiene su sede en la localidad de Gurgaon, en el estado indio de Haryana, y un centro de producción ubicado en Bhiwadi (Rajhastan). Inicialmente, Mahou India lanzará 'Tennent's Whisky Oak Aged Beer', una variedad de cerveza envejecida en barrica de whisky (de roble); y'Tennent IPA', la primera auténtica India Pale Ale. Actualmente la cartera de Mahou India incluye tres marcas: 'Mahou 5 Estrellas' y 'Dare Devil', presentes en doce estados; y 'Mahou Clásica', disponible en seis.

Joris Brams, director general de la división Internacional de C&C Group, ha señalado que "el acuerdo refuerza la presencia de Tennent en la India, y esperamos que permita la participación en el espectacular crecimiento y premiumización de la cerveza del mercado indio ". Por su parte, Erik D'Auchamp, director general de Mahou India, se ha referido a que "esta alianza es un paso más en nuestra vocación a largo plazo en la región y una gran oportunidad para seguir explorando con C&C Group nuevas formas de satisfacer las necesidades del mercado de la India, innovar y aportar un nuevo valor al consumidor."

C&C Group, con sede en Dublín, elabora también varias marcas de sidra, como 'Bulmers', 'Magners' o 'Gaymer'. También distribuye marcas de cerveza en los mercados escocés, irlandés y norirlandés, principalmente del grupo Anheuser-Busch InBev. En 2015 facturó 683,9 M€ y obtuvo un beneficio operativo de 115 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters