Abrir menú

Quirónsalud abre nuevas urgencias en Ruber y plantea sendos ERE en dos hospitales catalanes

Quirónsalud abre nuevas urgencias en Ruber y plantea sendos ERE en dos hospitales catalanes

El grupo hospitalario Quirónsalud abrirá el próximo 30 de abril sus nuevas urgencias en la cĺinica Ruber de Juan Bravo, sobre las que ha aplicado una remodelación integral . La obra ha consistido en la ampliación del espacio asistencial a más de 700 m2, con capacidad para atender un volumen superior a las 200 urgencias diarias. Hasta ahora, los dos Centros integrados en el nuevo Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo -Clínica Ruber y Hospital San Camilo- venían atendiendo una media de 130 urgencias diarias.

La nueva Urgencia, contará con una sala de triaje -en la que se clasifica a los pacientes en función de su gravedad en varias categorías, incluyendo desde estados críticos a situaciones menos urgentes-, tres consultas médicas, una sala de yesos y curas, un box con cuatro sillones de observación, un box de reanimación cardiopulmonar y cuatro boxes individuales, uno de ellos para enfermos coronarios. Todos los pacientes que acudan de urgencia al nuevo Complejo Hospitalario serán atendidos en Ruber Juan Bravo, 49, contando con una entrada independiente por la Calle General Díaz Porlier.

El nuevo Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo cuenta con 200 habitaciones individuales -de ellas 42 suites y royal suites- y más de 40 especialidades médicas y quirúrgicas , entre ellas, oncología, cardiología y cirugía cardíaca, neurociencias (neurología y neurocirugía) y traumatología y cirugía ortopédica. El Complejo, que también cuenta con una unidad de reproducción asistida y un banco de ovocitos, ha reformado además recientemente el área de diagnóstico por la imagen, con una nueva zona de admisión y nuevos accesos .

Por otra parte, la dirección de Quirónsalud acaba de anunciar a sus plantillas de la Clínica del Vallès y del Hospital General de Catalunya la intención de presentar sendos ERE , como consecuencia del fin de las derivaciones de hospitales públicos, decretada recientemente por la administración catalana. Los expedientes afectarán a 109 trabajadores de la Clínica del Vallès a partir del próximo agosto y a 147 trabajadores del Hospital General de Catalunya, a partir de diciembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters