Abrir menú

GTI confirma crecimientos en el sector retail

GTI confirma crecimientos en el sector retail

GTI Software y Networking, S.A. , mayorista especializado en TIC, ha elevado un 22% sus ingresos en el sector retail español y un 50% en el área de Portugal en 2015. "Este incremento se inició en la segunda mitad del ejercicio, motivada por la mejora del consumo interno del mercado español y nuestra previsión es que se mantendrá durante 2016", señaló la directora Comercial Retail Ibérica, Ana Huerta. Parte del crecimiento responde a la firma de acuerdos con las principales marcas y a la incorporación de nuevos partners. GTI cerró 2015 con un crecimiento de sus ventas totales del 23% hasta alcanzar los 203 M€ en el periodo 2014-15 (cierra en septiembre) frente a los 164,71 M€ del periodo anterior .

GTI centrará sus esfuerzos en 2016 en ofrecer nuevas oportunidades de generar negocio para sus partners que operan en el canal. "Desde GTI queremos ayudar a nuestros partners a desarrollar su estrategia de negocio, fomentando las ventas online y offline de manera conjunta", indicó Huerta.

GTI confirma su apuesta de especialización en áreas dentro del sector retail para aportar valor añadido para sus partners. La especialización se ha potenciado mediante la firma de acuerdos con los principales fabricantes. Dentro del sector retail, áreas como Movilidad o Almacenamiento son pilares fundamentales en el negocio de GTI ya que, según Huerta: "la previsión para 2016 es que los dispositivos Smart conlleven un aumento notable de este mercado. En GTI pretendemos que el canal aproveche esta demanda y ofrecemos a los partners formación específica para ayudar a generar oportunidad de negocio".

GTI también ha ampliado su negocio hacia el Gaming, un mercado con un elevado potencial, a través de acuerdos con las principales firmas como Ozone Gaming, OCZ, BG, Move, Nox, Krom, Avermedia, Plantronics y Thrustmaster. "El sector gaming presenta grandes posibilidades; es un mercado con más de 19 M de usuarios en España y queremos hacer llegar a nuestros partners a este mercado", explicó Huerta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters