Abrir menú

Osborne se refuerza en ginebras con 'Brockmans Gin'

Osborne se refuerza en ginebras con Brockmans Gin

Grupo Osborne ha llegado a un acuerdo con 'Brockmans Gin' para la distribución exclusiva de su marca en España -Península, Baleares, Canarias y Duty Free-, Andorra y Gibraltar, a partir del próximo 2 de mayo . El acuerdo se encuadra dentro del plan estratégico de la compañía gaditana y refuerza su portafolio de bebidas, concretamente la categoría de ginebras, con una combinación de marcas premium propias y de terceros. De hecho, la división integrada por las bebidas espirituosas, refrescos y vinos ha ganado peso en estos años hasta representar el 69% de su negocio.

'Brockmans Gin' se une así a la cartera de marcas de ginebras de Osborne, que tras la pérdida de 'Seagram’s Gin' en 2015, completó con la gin gallega 'Nordés' , marca adquirida en esa misma fecha y que mueve unas 260.000 botellas anuales , y posteriormente con la marca propia 'Ampersand'. Además, Osborne distribuye las marcas 'Ron Santa Teresa', 'Fever-Tree', 'Russian Standard Vodka', 'Zubrowka Vodka', 'Whisky 100 Pipers' y 'Passport Scotch Whisky', entre otras.

'Brockmans Gin' es una ginebra del segmento super-premium, con presencia en 40 países, que se introdujo en España en el año 2010 de la mano de la importadora The Water Company (TWC). Desde entonces, ha crecido a una media anual de más del 60% desde su lanzamiento, comercializando actualmente un volumen superior a las 110.000 botellas anuale s. La marca necesita ahora pasar a una nueva etapa de crecimiento, lo que requiere una fuerza de ventas mayor y una plataforma de distribución más amplia, tanto en alimentación como en hostelería, señalan sus propietarios. Osborne confía en reforzar la senda de crecimiento de la marca en los próximos años y para ello hará uso de todas sus capacidades y experiencia. El country manager de 'Brockmans' en España es Robert McArdle, quien va a trabajar estrechamente con el nuevo partner para la distribución.

En palabras de Neil Everitt, CEO de Brockmans Gin, “El equipo Brockmans está muy agradecido a TWC por todo el trabajo realizado con la marca desde su lanzamiento en España. Ellos han ayudado a establecer la base de distribución en lo que se ha convertido uno de los principales mercados a nivel global de ginebras super-premium.” Osborne es una de las mayores empresas de bebidas espirituosas en España y tiene un gran conocimiento de las marcas premium tal y como refleja su portfolio. Esta fortaleza encaja profundamente con nuestra estrategia de crecimiento futuro.”

'Brockmans' es reconocida por su distintivo sabor, que la ha llevado a ser descrita como una ginebra “like no other” . Las notas de cilantro de Bulgaria combinan con los arándanos azules y las moras negras; las notas de las bayas de enebro de la Toscana, junto con la piel seca y amarga de las naranjas de Valencia, prolongan los matices más complejos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters