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Gourmet se introduce en el mercado de 5º gama

Gourmet se introduce en el mercado de 5º gama

La compañía Gourmet acaba de desembarcar en el mercado de 5º gama. Durante la pasada feria 'Alimentaria', y a través de su enseña 'La Cuina', presentó una nueva línea de lasañas ya horneadas , listas únicamente para calentar -4 minutos en el microondas-. Dirigida a su venta en retail y foodservice, el producto está disponible en formatos de 300 g y 1,5 k, en las variedades de boloñesa, pollo y vegetal. Su fabricación depende de una tercera compañía , propietaria también de la patente del producto, con la que Gourmet ha alcanzado un acuerdo de distribución en exclusiva bajo su enseña.

Según señala en una nota de prensa, "la lasaña 'La Cuina' está elaborada sólo con ingredientes frescos y naturales, siguiendo el más riguroso control durante todos los procesos de producción. Se diferencia por su alto contenido en carne, tanto en la variedad de boloñesa como en la de pollo. La receta no contiene ningún aditivo respondiendo a los atributos de Gourmet , sin saborizantes, sin colorantes, sin conservantes".

Hasta ahora, dentro del negocio de las soluciones de comida refrigerada, Gourmet contaba con una gama de lasañas de 3 k, cuya venta restringía a horeca. Su core business se encuentra en el mercado cárnico, con un catálogo conformado por patés -cárnicos, vegetales y de pescado-, fiambres -pollo, pavo y cabeza de jabalí- y salchichas ('Picken'). Todos sus productos se comercializan tanto en formatos libre servicio, como para charcutería al corte, y están presente en las principales cadenas de distribución españolas, así como en Portugal, Líbano Bulgaria, Chile y Lituania.



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