Abrir menú

Haribo duplicará su capacidad en España

Haribo duplicará su capacidad en España

La compañía Haribo Invest , filial del grupo alemán del mismo nombre y fabricante de productos de confitería, ha obtenidola autorización ambiental de la Generalitat de Catalunya para ampliar sus instalaciones productivas en la localidad gerundense de Cornellà del Terri. El anuncio tiene lugar cinco años después de inaugurar la última de sus expansiones, momento en el que la catalana ya anunció su deseo de ejecutar un nuevo aumento de la superficie fabril en el futuro cercano .

El proyecto ahora presentado permititá a Haribo elevar su capacidad de producción hasta las 54.000 t de caramelos de goma , algo más del doble de la actual. Tal y como ha hecho público el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), la actuación supondrá la puesta en marcha de una nueva nave, con dos nuevas líneas para la cocción de la pasta de caramelo _cada una de las cuales dispondrá de equipos asociados (ollas, amasadoras, cintas, tamices, filtros, bombas, etc.)-; la ampliación de la central frigorífica; la incorporación de dos condensadores, de un climatizador y de dos bombas; mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la que dispone; y aumento de la instalación de baja tensión.

La planta abrió su primera fábrica en 1995 y se dedica a la producción de caramelos de goma y geles dulces, con una plantilla de 500. Además de al mercado nacional, exporta a prácticamente todos los países de la UE, Rusia, Turquía, Suiza, EE.UU., Latinoamérica y Angola.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters