Abrir menú

Resuinsa inicia su segundo proyecto de innovación con apoyo del CDTI

Resuinsa inicia su segundo proyecto de innovación con apoyo del CDTI

Resuinsa ha iniciado un nuevo proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación ( I+D+i ) con el apoyo del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial ( CDTI ) para la innovación en el sector de textiles para la hostelería . Este proyecto, titulado 'Investigación y desarrollo de artículos de alto valor añadido para hostelería', es la segunda colaboración del proveedor con el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), con apoyo de fondos procedentes de la Unión Europea .

Para Resuinsa, la innovación supone una de las estrategias clave para el crecimiento, la productividad y la mejora de la competitividad. La compañía apuesta por la innovación como herramienta necesaria para dar respuesta a las necesidades del mercado. De hecho, recientemente recibió el sello ' Pyme Innovadora ' del MINECO, con el que se reconoce a las epmresas que tienen en cuenta la innovación en sus estrategias de crecimiento y expansión.

Una de las innovaciones más relevantes que Resuinsa ha aportado al sector ha sido la Resistencia de los Textiles al Lavado Industrial , un proceso de lavado muy agresivo que produce mayor desgaste en las prendas. De hecho, ha sido la primera empresa a nivel mundial en conseguir dicho certificado. Otro proyecto importante ha consistido en el desarrollo de los textiles inteligentes que incorporan la tecnología RFID . Este avance permite la comunicación entre un lector y una etiqueta chip RFID inteligente incorporada en cada prenda de textil, de modo que el hotelero o restaurador puede acceder a numerosos datos sobre el producto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters