Abrir menú

Procavi incrementa sus ventas un 16%

Procavi incrementa sus ventas un 16%

Procavi , filial de Grupo Fuertes (ElPozo Alimentación) dedicada a la producción y procesado de pavo, volvió a crecer a doble dígito en 2015. Así, superó los 253 M€, con un incremento del 16% sobre los 218 M facturados en 2014 . Además, la compañía continúa fortaleciendo su presencia en el exterior, como refleja el aumento de sus exportaciones, que superaron los 37 M€, un 27,5% más. Sus ventas al exterior se destinan, principalmente, a Europa, donde tiene oficinas comerciales en Portugal, Francia e Italia. La compañía también comercializa sus productos en países de Europa del Este y en el África subsahariana, y está estudiando ampliar su radio de acción hacia los países del Golfo Pérsico, aprovechando la gama de productos Halal, aptos para los consumidores musulmanes.

El número de personas que trabajan en las instalaciones de Procavi aumentó un 17,47% en 2015 en relación al ejercicio anterior, hasta alcanzar las 1.284, entre plantilla y empresas externas. La actividad de la compañía genera además 7.000 puestos de trabajo indirectos.

En el apartado de inversiones, Procavi destinará 45 M€ en los próximos tres años , destinada mayoritariamente a la construcción de un nuevo centro de procesamiento de pavos en la planta integral de Marchena (Sevilla), la modernización de su centro de envasado y embandejado, ubicado en el mismo complejo, y la puesta en marcha de dos nuevos centros de multiplicación en la provincia de Sevilla. Está previsto que estas instalaciones entren en funcionamiento en 2018.

Procavi es líder en el mercado de la carne de pavo, con una cuota de mercado nacional del 52%, y es la cuarta en Europa y la undécima a nivel mundial. En 2015, obtuvo un volumen de 129.195 t/canal de carne de pavo, del que comercializó 1.500 t en canal, 92.720 t en despiece (10.244 t envasadas) y más de 11.600 t de elaborados frescos. Procavi está presente en varias cadenas de distribución, destacando Mercadona, de la que es interproveedora. A nivel comercial, planea una nueva gama de productos foodservice, como rotí al vacío y brochetas y pinchos tradicionales de pavo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters