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La venta directa de cosmética crece un 2,2% en España

La venta directa de cosmética crece un 2,2% en España

La venta directa, en especial el mercado de la cosmética, continúa creciendo según los datos que maneja la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD). El sector elevó un 7,8% su facturación en el último año y, más concretamente, el de perfumería y cosmética lo hizo en un 2,2%, según datos de Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, convirtiendo a España en uno de los grandes mercados de Europa en este tipo de negocio.

De acuerdo con la información emitida por la AVD, los compradores están descubriendo las "grandes ventajas" de la venta directa, donde el consumidor cuenta con un asesor personal que examina sus necesidades individuales, le aconseja los mejores productos e incluso permite la prueba de los mismos para comprobar su calidad. Además, estos productos son muy valorados por su calidad en medios de comunicación e Internet, una de las fuentes de información a las que acuden los usuarios para informarse sobre una compra. Esto -añaden- se debe a la inversión que realizan las empresas en innovación e investigación. "Muchas de ellas cuentan con cientos de patentes concedidas o pendientes que protegen las fórmulas de los productos y también el diseño de envases".

La misma asociación recuerda que durante los últimos años se están desarrollando nuevos modelos de venta de gran aceptación como las llamadas “Beauty Parties”, donde una distribuidora acude a casa de un grupo de amigos que se reúnen para probar los productos, escuchar los consejos de maquillaje y belleza personalizados y comprar los productos que les parezcan más adecuados en el momento.

Nuevo perfil vendedor

La AVD advierte también que el perfil de los distribuidores, tradicionalmente formado por mujeres y, en el “imaginario popular”, por amas de casa, ha evolucionado: la nueva distribuidora de belleza tiene menos de 30 años, se dedica al negocio a tiempo completo, trabaja su prestigio y red de contactos a través de Internet y actúa como asesora de belleza, el valor añadido que permite crecer en este tipo de ventas. “Los Millenials y ‘Generación Y’ -aseguran desde la AVD- tienen un perfil perfecto para comprender y desarrollar este tipo de negocio. La mayoría tiene formación y conocimientos tecnológicos, algo muy útil a la hora de difundir su negocio o contactar con potenciales clientes. También valoran cada vez más la flexibilidad y el ser su propio jefe".

En España, hay varias empresas asociadas a la AVD que distribuyen productos de cosmética, cuidado corporal y perfumería: Oriflame, Mary Kay, Yanbal, Cristian Lay, LR, Herbalife, Nuskin, Amway, 4Life, Verofit, ACN (Línea Benevita) y Akeo.



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