Abrir menú

Grupo AGF prevé crecer entre un 5% y un 7% en la próxima campaña

Grupo AGF prevé crecer entre un 5% y un 7% en la próxima campaña

Grupo AGF Fashion , dedicado a la producción y comercialización de sandía, prevé para la presente campaña un incremento del volumen comercializado de sandía entre el 5% y el 7%. Concretamente en 2015, el grupo integrado por 17 empresas asociadas movió 70.000 t, igualando la cifra del año anterior. El crecimiento estimado para 2016 -siempre "equilibrado", como ha querido subrayar en rueda de prensa su recién nombrado gerente Antonio Rodríguez Vela - se basa en la previsible mayor cuota de mercado fuera de nuestro país. Actualmente, en torno a un 40% del volumen de ventas procede del exterior, con presencia en Alemania, Francia, países nórdicos e, incluso, Emiratos Árabes, por citar algunos de los principales destinos. En términos de facturación, los asociados registraron unos ingresos globales de 33 M€ en 2015, lo que representa un crecimiento próximo al 18% respecto al ejercicio anterior.

La mayoría de estos datos se han dado a conocer con motivo de la presentación de la nueva campaña promocional de 'Sandía Fashion' cuya imagen es la actriz y presentadora Anne Igartiburu. La misma campaña, que se ha presentado en la Fundación Española del Corazón, cuenta con la profesional del diseño Ágata Ruiz de la Prada, responsable del nuevo etiquetado de la marca. En el mismo acto, el grupo AGF ha hecho entrega del Premio Sandía Fashion a la labor solidaria "Más Dulce", que ha recaído en la Fundación Menudos Corazones .

El lector podrá conocer más detalles sobre el sector del melón y la sandía en nuestro país a través del reportaje que Alimarket publica en la revista correspondiente al mes de mayo .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters