Abrir menú

Nisa pone en marcha una nueva unidad de salud deportiva

Nisa pone en marcha una nueva unidad de salud deportiva

El grupo hospitalario Nisa ha puesto en marcha una nueva unidad de salud deportiva en el Hospital 9 de Octubre, de Valencia . Se trata de una unidad integral y multidisciplinar, centrada en el deportista que pretende satisfacer todas las necesidades en materia de salud que demanden los deportistas o aquellas personas que se van a iniciar en la práctica de ejercicio físico regular. La unidad ofrece reconocimientos médicos completos, que incluyen desde prueba de esfuerzo, ecocardiografía, electrocardiograma, ecocardiograma, estudio de la composición corporal y test de rendimiento deportivo hasta una consulta con una dietista.

En Nisa Salud Deportiva se hace un seguimiento estrecho y continuo al deportista y además se le asesora no solo para resolver o prevenir problemas de salud sino también para profundizar en aspectos de mejora de su rendimiento físico para que consiga alcanzar los objetivos perseguidos. El equipo de Nisa Salud Deportiva lo configuran profesionales de la salud que a su vez son deportistas que conocen cuales son las preocupaciones y los retos de las personas usuarias de la unidad.

Desde el pasado mes de febrero, el grupo Nisa está participado en algo más del 5% por el grupo inversor valenciano Atitlán , quien ya habría mostrado su interés por seguir incrementando sus acciones en la gestora hospitalaria, cuyo capital está formado por pequeños accionistas, fundamentalmente profesionales de la medicina. De esta manera, no se descarta una futura operación de adquisición de capital de Nisa, tanto por parte de la mencionada Atitlán, como de otros inversores y especialista, que también se habrían interesado por el grupo , dotado en la actualidad de siete hospitales, con un total de 1.180 camas, en la Comunidad Valenciana, Sevilla y Madrid.

La red asistencial de Nisa se completa con un centro especializado en daño cerebral en Elche (Alicante), que depende directamente del hospital Nisa Aguas Vivas, así como un centro médico de especialidades en Sevilla. En cuanto a los proyectos, Nisa está pendiente de la resolución de trámites administrativos para iniciar las obras de construcción de un nuevo hospital en Valencia , sobre un terreno adquirido en la entrada sur de la ciudad. El centro, que requerirá una inversión de 55 M€, contará con 120 camas, 15 quirófanos inteligentes y 25 consultas externas, en más de 34.000 m2 construidos. El hospital sustituirá y optimizará algunos servicios del Hospital Nisa Virgen del Consuelo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters