Abrir menú

Cataluña saca a licitación la ampliación de urgencias del Hospital Josep Trueta

Cataluña saca a licitación la ampliación de urgencias del Hospital Josep Trueta

La sociedad pública Infraestructures de la Generalitat de Catalunya ha sacado a licitación el contrato de obras para ampliar el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta . El contrato tiene un importe máximo de licitación de 3,73 M€ y el plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 30 de mayo. La obra de ampliación del Hospital Josep Trueta implicará casi duplicar la superficie del servicio de urgencias del complejo, que actualmente dispone de 1.200 m2 y, terminadas las obras, alcanzará los 2.300 m2.

Tras la ampliación, el número de boxes pasará de los nueve actuales hasta 23 (y ocho de ellos podrán reconvertirse en dobles, si hiciese falta). El servicio contará además con 14 puntos de observación monitorizada y cuatro puntos de atención a pacientes críticos, además de cinco consultas específicas para los pacientes menos graves; ocho butacas y una zona de traumatología con cinco puntos de atención y dos áreas de triaje.

Los trabajos de ampliación de urgencias podrían empezar antes de finalizar 2016 y se prolongarán durante más dedos años , repartidos en varias fases, trasladando temporalmente servicios para poder mantener la actividad del servicio sin problemas.

En la actualidad, el área de urgencias del Hospital Josep Trueta recibe cada día unos 200 pacientes (73.000 al cabo del año) , un 30% de ellos derivados de otros hospitales o centros de atención primaria de la Región Sanitaria de Girona. Y casi el 20% de los pacientes atendidos termina ingresando en el hospital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters