Abrir menú

J. García Carrión innova en Big Data a través de SAP HANA

J. García Carrión innova en Big Data a través de SAP HANA

SAP ha anunciado que el grupo J. García Carrión se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital de su gestión que le ha llevado a emprender un proyecto de reimplantación de Big Data con el objetivo, no solo de mejorar el análisis y la gestión de sus datos de negocio, sino de anticipar futuros comportamientos en el mismo. El proyecto estará basado en SAP HANA y se completará con la incorporación de la solución de elaboración de presupuestos, control y consolidación financiera SAP Business Planning and Consolidation (SAP BPC), incorporando el análisis predictivo de su negocio. De esta forma, la compañía sigue progresando en su transformación digital.

La trayectoria de J. Garcia Carrión ha estado marcada por la innovación. No en vano, hace más de 35 años revolucionó el mercado del vino con el primer vino del mercado envasado en tetra brik, 'Don Simón', en la actualidad el vino español más vendido del mundo -150 Ml en más de 100 países-. Además, la compañía elabora vinos de reconocida calidad en 10 DO en España con bodegas y viñedos propios. El espíritu innovador de García Carrión la ha llevado a efectuar una importante inversión en tecnología que le permite disfrutar hoy de algunas de las bodegas más modernas de Europa. Esa innovación ha afectado a los procesos de elaboración y envasado del vino, que han hecho posible la mejora continua de la calidad y la reducción de los costes tanto operativos como logísticos.

Continuando con ese espíritu innovador que ha ido guiando a la compañía a lo largo de su historia, en 2001 García Carrión tomó la decisión de modernizar la gestión de su negocio, apostando por la solución de gestión empresarial de SAP y convirtiéndose en pionera en su implantación dentro del sector de gran consumo.

Ahora ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el que persigue mejorar el análisis del enorme volumen de datos que genera el negocio de la compañía, sobre todo en áreas clave para el negocio como son la comercial, la industrial y la financiera, y sentar así las bases de la transformación digital de su gestión. Solo en el área comercial, la compañía debe gestionar 1,5 M de líneas de pedido con sus correspondientes condiciones comerciales. Mientras que en el área industrial maneja más de 70.000 órdenes anuales de fabricación. Es clave, por tanto, renovar las herramientas de análisis de esos datos para poder explotarlos adecuadamente.

Según ha señalado Carlos Uceira Enríquez, director de sistemas de García Carrión: “Los volúmenes de información que manejamos, no solo por número de clientes sino también por el catálogo de productos, sumados a la complejidad de los procesos de fabricación que tenemos embebidos y gestionados dentro de SAP, requieren de herramientas que agilicen y faciliten su análisis. Es vital para una empresa como J. García Carrión, que persigue la máxima eficiencia, poder llegar a los puntos de foco de forma rápida y sencilla”.

Este nuevo proyecto se completará con la implantación de la solución SAP BPC para la elaboración de presupuestos, control y consolidación de los resultados financieros, que además, permitirá incorporar las analíticas predictivas del negocio, un factor clave para el grupo vitivinícola. Según Uceira, en esta área el objetivo es “mejorar la integración con el ERP, facilitar todos los procesos administrativos relacionados e impulsar complejos procesos de previsión y de análisis “what if”.

Con este nuevo proyecto sustituirá su infraestructura anterior, basada en Oracle y Microsoft. Además, según explica Uceira: “también consideramos que es una apuesta de futuro hacia SAP S/4HANA cuya implantación nos planteamos a medio plazo”.

Una vez estén operativos todos los aspectos del proyecto, se podrán beneficiar de las soluciones no solo las oficinas de España, sino también las demás sedes que la compañía tiene repartidas por el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters