Abrir menú

El mercado mundial de smartphone se estanca en 2016

El mercado mundial de smartphone se estanca en 2016

El mercado mundial de smartphones ha registrado un volumen de comercialización de 334,9 M de unidades en el primer trimestre de 2016, que supone un ligero crecimiento del 0,2% frente a los 334,3 Mud del mismo tramo de 2015, según datos de IDC, fruto de un estancamiento producido por la saturación del mercado de telefonía multifunción y el elevado precio.

La surcoreana Samsung lidera el mercado mundial de smartphone con un volumen de comercialización de 81,9 Mud (82,4 M en 2015), gracias a la nueva serie Galaxy 'S7' y 'S7 Edge', y una cuota de mercado del 24,5% (24,6% anteriormente); seguido de Apple, que, de enero a marzo, ha visto reducida las ventas de su terminales 'iPhone 6S' y de la gama media 'iPhone SE' un -16% hasta los 51,2 Mud (61,2 Mud), con una representación del 15,3% sobre el cojunto del mercado (18,3% en 2015). El tercer actor mundial, Huawei, ha anotado un fuerte ascenso en el primer trimestre del ejercicio, con un impulso del +58% y 27,5 Mud comercializadas (17,4 Mud), gracias a las gamas 'Nexus 6P', 'Mate', 'P9' y a la enseña media 'Honor'; su cuota ha ascendido a 8,2% (5,2%). En el presente análisis aparecen dos nuevos fabricantes chinos, 'Oppo' y 'Vivo' fruto de la positiva evolución en su país de origen, y que superan a firmas como 'Lenovo' y 'Xiaomi'. Así, 'Oppo' ha anotado unas ventas de 18,5 Mud en la primera parte del 2016, un +153% respecto a los 7,3 Mud, y una participación del 5,5% (2,2%), mientras que 'Vivo' ha facturado 14,3 Mud frente a los 6,4 Mud anteriores, es decir, un +123%, con un control del 4,3% (1,9%).

El mercado de teléfonos inteligentes creció un 10 % en 2015, hasta los 1.432,9 Mud comercializadas en las tiendas (1.301,7 Mud en 2014), una cifra récord a la que contribuyeron una buena temporada navideña y los resultados de fabricantes como Huawei, Apple y Lenovo, según también IDC. Samsung se mantuvo como el fabricante líder en el mundo en 2015, aunque cedió cuota de mercado y sufrió mucha presión tanto en el segmento de la gama alta como en los de gamas más económicas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters