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Estados Unidos y los mercados del sur de Europa tiran de las ventas de Campofrío

Estados Unidos y los mercados del sur de Europa tiran de las ventas de Campofrío

Campofrío Food Group (CFG) , líder en Europa del mercado de elaborados cárnicos, integrada en el grupo de origen mexicano Sigma, ha conservado sus principales indicadores de negocio a cierre del primer trimestre del presente ejercicio 2016, respecto a los niveles obtenidos en el mismo plazo del año pasado. En concreto, ha cerrado el periodo con unas ventas de 444,25 M€ y un volumen comercializado de 105.636 t de producto, lo que supone una leve reducción del 0,5% y 0,1%, respectivamente . Por mercados, la evolución de los negocios en el sur de Europa -254,04 M€-, especialmente España, y en Estados Unidos -21,40 M-, que elevaron un 1% y 3,8% sus ingresos, han compensado el mal resultado registrado en el conjunto de Francia, Alemania, Bélgica y Holanda. En este último mercado -Norte de Europa-, la cárnica contrajo su facturación un 5,7% hasta los 183,13 M.

Con respecto al volumen, el grupo destaca la tendencia positiva de la venta de la categoría de jamón curado, a través de sus enseñas 'Navidul' y 'Aoste', con un peso en sus cuentas del 21%, así como de los embutidos curados en Francia, España e Italia. En contra, se mantiene el ligero descenso de la familia de yorks, precisamente uno de los productos que fabricaba en la planta calcinada de Burgos, retroceso que ha llevado a la primera plaza a ElPozo Alimentación, tal y como se analiza en el último 'Informe Sectorial de Elaborados Cárnicos' publicado por Alimarket el pasado mes de abril . En el plano comercial, como parte de su estrategia por la alimentación saludable, familia de productos en las que se mantiene el crecimiento a doble dígito hasta el mes de marzo, CFG ha anunciado el lanzamiento de una gama de embutidos bajos en sal bajo la enseña 'Revilla' , de venta exclusiva en el mercado doméstico.

En el mismo periodo, la cárnica ha mejorado su rentabilidad y, así, ha cerrado el primer trimestre del año con un resultado neto de 12,13 M, frente a las abultadas pérdidas de más de 18 M de 2015, entretanto ha reportado un ebitda de 33,65 M, un rotundo 16,4% más, por los menores gastos estructurales y de la materia prima. También ha aumentado su posición financiera y, así, ha reducido en 151 M€ la deuda en los tres primeros meses del año, con lo que el ratio de apalancamiento se sitúa en 1.3x.

Se cumplen los plazos de construcción

Tal y como estaba establecido, CFG abrirá a mediados del mes de noviembre las puertas de su nueva planta en Burgos , en reconstrucción tras el incendio sufrido a finales de 2014, con un desembolso total de 215 M€. Una vez finalizados los trabajos de construcción de la estructura, cubierta y cierres, la instalación se prepara ya para acoger buena parte de la maquinaria en las próximas semanas.



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