Abrir menú

HP lanza el primer sistema de impresión 3D preparado para la producción

HP lanza el primer sistema de impresión 3D preparado para la producción

HP Inc. ha presentado el primer sistema de impresión 3D profesional del mundo preparado para la producción, con lo que da el mayor paso en su estrategia para aportar al mercado soluciones de fabricación disruptivas.

La 'HP Jet Fusion 3D Printing Solution' revoluciona el diseño, el prototipado y la fabricación y proporciona piezas físicas de muy alta calidad hasta diezveces más rápido y a la mitad de coste que los actuales sistemas de impresión 3D. Mediante la impresión de partes funcionales por primera vez al nivel de voxels individuales (un voxel es la equivalencia en 3D de un pixel 2D en la impresión tradicional), HP ofrece a los clientes una capacidad sin precedentes para transformar las propiedades de las piezas y proporcionar personalización masiva.

Diseñada para tiendas de modelado y centros de servicios de impresión 3D, la 'HP Jet Fusión 3D Solution' ofrece flujo de trabajo y costes reducidos para el prototipado radical; posibilidad de fabricación de piezas finales con avances en cuanto a rentabilidad; materiales abiertos y plataforma de innovación de software que reduce las barreras a la adopción y permite nuevas aplicaciones en todas las industrias.

“Nuestra plataforma de impresión 3D es única por su capacidad para manejar más de 340 M de voxels por segundo, frente a hacerlo con un punto a la vez, proporcionando a nuestros socios de fabricación y prototipado velocidades de desarrollo radicalmente más rápidas, piezas funcionales y avances económicos", afirma Stephen Nigro, presidente del negocio de impresión 3D de HP. “La nueva 'HP Jet Fusion 3D Printing Solution' ofrece una combinación de velocidad, calidad y costes sin precedentes en el sector. Las empresas y fabricantes pueden repensar completamente la forma en la que diseñan y proporcionan soluciones a sus clientes.”

+D para liderar la industria

Para el desarrollo de la nueva 'HP Jet Fusion 3D Printing Solution', la multinacional ha contado con la colaboración y apoyo de fabricantes líderes y de socios co-desarrolladores, entre los que se incluyen Nike, BMW, Autodesk, Jabil, Johnson & Johnson, Materialise, Protolabs, Shapeways y Siemens.

HP presenta dos nuevas impresoras 3D, diseñadas para el prototipado y la producción rápida: La impresora 'HP Jet Fusion 3D 3200', ideal para el prototipado, ya que proporciona una mejor productividad y la capacidad de aumentar el uso con un menor coste por pieza; y la impresora 'HP Jet Fusion 3D 4200', diseñada para cumplir con las necesidades de creación de prototipos y fabricación a corto plazo, con una alta productividad de completar en un mismo día el prototipado con un menor coste por pieza. Además, presenta un conjunto sincronizado de herramientas que incluye un software intuitivo, 'HP Jet Fusion 3D Processing Station' con Enfriamiento Rápido, y materiales de alta calidad.

Materiales y Plataforma de Software Abierto para dar rienda suelta a la impresión 3D

Cumpliendo con la visión de ofrecer su plataforma abierta anunciada en 2014, HP y sus partners certificados colaborarán para proporcionar innovación en materiales y nuevas aplicaciones para su 'HP Multi Jet Fusion Solution', dirigidos a reducir los costes de impresión 3D y acelerar su adopción por parte de la industria. HP está creando una tienda de aplicaciones de materiales 3D y ya está colaborando con partners certificados entre los que se incluyen Arkema, BASF, Evonik y Lehmann & Voss, y con planes de ampliar el ecosistema de plataforma abierta.

HP también ha colaborado con socios de software líderes en la industria para hacer el proceso del diseño a la impresión más fácil y más intuitivo. Entre los partners se incluyen Autodesk, Materialise y Siemens. A través de su integración con los principales proveedores de soluciones de software de fabricación, HP está permitiendo una integración mayor de la impresión en 3D en los procesos de fabricación. HP es un miembro fundador del consorcio de la industria que desarrolló 3MF, un formato de archivo de impresión mejorado en 3D. 'HP Jet Fusion 3D Printing Solution' es la primera impresora 3D totalmente compatible con este estándar de la industria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters