Abrir menú

Compañía del Trópico abre un segundo 'Atlántico'

En colaboración con el chef gallego Pepe Solla

Compañía del Trópico abre un segundo Atlántico

Compañía del Trópico repite con el chef gallego Pepe Solla, con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), y tras la apertura el verano pasado de 'Atlántico Casa de Comidas', acaba de inaugurar 'Atlántico Casa de Petiscos '. Situado en la avenida de Menéndez Pelayo 11, junto al Parque del Retiro, la idea "surge de la definición gallega de "petiscos", es decir, trozos pequeños, una forma informal de picoteo en términos gallegos", según explican desde la compañía. Así, "la cocina está marcada por el producto". De hecho, por "la carta de 'Atlántico Casa de Petiscos' se expone en pizarras y los platos varían en función del producto y la temporada".

El interiorismo del local, de hormigón armado y ladrillo visto con farolas de muelles pesqueros y cangrejeras recuperadas, corre a cargo de Jaime Quiroga, del estudio Arquioga , al igual que el 'Atlántico', situado en la calle Velázquez. Las mesas de 'Atlántico Casa de Petiscos' son altas, con taburetes y barras "para compartir la experiencia: un mercado gallego creado para vivir y contar, en continuo movimiento".

El grupo de restauración Compañía del Trópico, surgió cuando el grupo Café & Té y Café & Tapas se fusionan con las marcas de panadería Panaria y con Charlotte Gastrobar. En la actualidad cuenta con unos 260 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Charlotte Gastrobar y Atlántico Casa de Comidas y con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios, tal y como desvelaba en una reciente entrevista, su CEO, Antonio J. Pérez-Jiménez .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters