Abrir menú

El mercado mundial de smartphones crece casi un 4% en el primer trimestre

El mercado mundial de smartphones crece casi un 4% en el primer trimestre

El mercado mundial de smartphones alcanzó los 349,3 M de unidades vendidas en el primer trimestre de 2016, lo supone un incremento del 3,9% respecto a los 336,3 M de unidades, registrados en el mismo periodo de 2015, según los datos de Gartner. La consultora destaca que las ventas de smartphones, que representaron el 78% del total de las ventas de teléfonos móviles en el primer trimestre, se han vistos impulsadas por la demanda de dispositivos de bajo coste en los mercados emergentes y por la disponibilidad de teléfonos inteligentes con 4G a precios asequibles.

Por fabricantes, Samsung mantuvo el liderazgo en el primer trimestre de 2016 con 81,2 M de unidades vendidas, gracias al Galaxy S7 y a su renovada cartera de dispositivos, aunque su cuota de mercado se redujo del 24,1% al 23,2%. Apple conservó la segunda plaza pese a que las ventas del iPhone descendieron un 14%, hasta los 51,6 M de dispositivos, lo que provocó que su cuota de mercado bajara al 14,8%, 3,1 puntos porcentuales menos que hace un año.

Por su parte, Huawei conservó la tercera plaza al alcanzar los 28,9 M de unidades, lo que le permitió incrementar su cuota de mercado desde el 5,4% al 8,3%, mientras que Lenovo ha desaparecido de las cinco primeras posiciones tras caer sus ventas un 33%. Por el contrario, el fuerte crecimiento de la marca Oppo en China ha hecho que la marca ascienda al cuarto puesto con 16,1 M de smartphones vendidos y una cuota del 4,6%. Xiaomi ocupa la quinta plaza con 15 M de dispositivos vendidos y una cuota del 4,3%. Por sistema operativo, los smartphones con Android aumentaron su cuota de mercado en el primer trimestre del año hasta el 84,1%, frente al 78,8% de hace un año, mientras que los dispositivos con iOS cayeron del 17,9% al 14,8%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters