Abrir menú

Diageo realiza cambios en su ejecutiva

Diageo realiza cambios en su ejecutiva

La multinacional de bebidas espirituosas Diageo ha anunciado el nombramiento de un nuevov presidente y otros cambios en su staff. Así, el ejecutivo español Javier Ferrán , actualmente socio del fondo Lion Capital y consejero de SABMiller, ABF (matriz de Primark) y Desigual, se convertirá desde el próximo 22 de julio en consejero no ejecutivo de Diageo , y asumirá la presidencia a partir del 1 de enero de 2017 en sustitución de Franz Humer, quien deja el cargo tras ocho años.

"Será un privilegio presidir el consejo de Diageo", declaró Ferrán, quien destacó que el propietario de marcas como 'J&B', 'Johnnie Walker', 'Guinness' o 'Tanqueray' se encuentra "en una fuerte posición, con marcas líderes, alcance geográfico y fortaleza financiera"." Como presidente mi rol será trabajar con el fuerte equipo ejecutivo liderado por Ivan (Menezes), para garantizar que la compañía desarrolla su potencial", añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Diageo, Ivan Menezes, expresó su satisfacción con el fichaje de Ferrán, quien antes de fundar en 2005 Lion Capital, desarrolló una carrera de 10 años en Bacardi , los últimos como presidente y consejero delegado.

Además, Ferrán es consejero de SABMiller (puesto que dejará el 21 de julio al ser un competidor de Diageo en el sector de la cerveza), de ABF (empresa dueña de Primark y Azucarera) y de la marca española de moda Desigual. También forma parte del consejo asesor de la compañía catalana de alimentación Agrolimen y de la escuela de negocios Esade.

Otro cambio en la cúpula de la multinacional es la salida de Nick Blazquez, después de 27 años con el negocio, con el fin de buscar nuevas oportunidades y desafíos. Nick continuará como director no ejecutivo en la filial United Spirits en la india hasta el final del año, pero renunciará a su puesto en la comisión ejecutiva de Diageo el próximo 30 de junio de 2016. En ese momento, John Kennedy, actualmente Presidente para Europa, Rusia y Turquía, y Alberto Gavazzi, actualmente Presidente para América Latina y el Caribe, ampliarán sus responsabilidades en la zona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters