Abrir menú

Construtec 2016 incrementa el número de participantes al reunir todas las soluciones del ciclo constructivo

Construtec 2016 incrementa el número de participantes al reunir todas las soluciones del ciclo constructivo

El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, Construtec 2016, ofrecerá una completa oferta de soluciones para todo el ciclo constructivo, según ha explicado su director, Raúl Calleja, en la presentación del Circuito ANERR, que se desarrollará en el marco de la feria. Construtec, organizado por Ifema y que se celebrará del 25 al 28 de octubre en la Feria de Madrid, se desarrollará bajo el paraguas de la gran convocatoria 'ePower & Building', con el fin de “agrupar todos los eventos que tienen que ver con el conjunto de soluciones para el ciclo constructivo”, entre los que, además de Construtec, también se encuentran Matelec, Urbótica, Veteco y Bimexpo, según ha explicado Calleja. “El objetivo es mantener la identidad y especificidad de cada convocatoria y, a la vez, reunirlas bajo un mismo techo, con el fin de acercamos de forma más eficaz a todo el proceso de la construcción”. Una estrategia que, según confirmó Raúl Calleja, “está ayudando mucho a incrementar el número de empresas expositoras participantes”. Construtec acogerá más de 170 empresas en su edición de 2016, lo que supone casi triplicar el número de expositores contabilizados en la edición anterior.

Calleja ha constatado que el proyecto está calando en el mercado, por lo que se convertirá en el evento de referencia y en la gran convocatoria del sector para el sur de Europa, “con una capacidad tractora de primeras marcas tanto a nivel expositivo como de visitantes”. Con el fin de potenciar la actividad constructiva e industrial, se potenciarán al máximo cada uno de los eventos enmarcados en 'ePower & Building', que se posicionarán en cuatro grandes ejes: “el mercado, la innovación, la sostenibilidad y el conocimiento”. Según las previsiones adelantadas por Calleja, a falta de seis meses para la celebración, Veteco contará con la participación de 350 empresas, Lightec con 100, Matelec con 500 y Construtec con 170. Además, todos los certámenes englobarán gran número de eventos, entre los que ha destacado diversos congresos relacionados con los arquitectos, la reforma y rehabilitación, etc.

Entre las iniciativas, destaca Bimexpo (el nuevo salón profesional europeo para la industrialización del BIM), el Circuito de la Rehabilitación y diferentes herramientas de la feria, como el programa de invitados, que invertirá 1 M€ para atraer a compradores internacionales, entre muchas otras. Mención aparte tuvo también ArquitecturaConEñe, un programa específico diseñado para todo el colectivo de arquitectos dentro de 'ePower&Building', y LaPlaza, que se convertirá en el punto de encuentro para arquitectos, con un espacio multifuncional y contenido permanente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters