Abrir menú

Tich Consulting confirma su apuesta exterior con un contrato en Marruecos

Tich Consulting confirma su apuesta exterior con un contrato en Marruecos

La empresa Tecnología de la Información Care Health Consulting -T ich Consulting -, filial del grupo Asisa (51%) especializada en consultoría de gestión y software para el sector sanitario, ha firmado un contrato en Marruecos, valorado en 1,3 M€, para dar servicio a los nueve hospitales públicos (2.500 camas) que conforman la Ciudad Sanitaria Ibn Sina de Rabat (Marruecos). El contrato confirma la apuesta de Tich Consulting por crecer fuera de nuestras fronteras, al tiempo que supone la primera experiencia del grupo en el ámbito público y ratifica, asimismo, su estrategia de implantar su software 'Green Cube' en otros centros, fuera de la red de HLA (red hospitalaria del grupo Asisa ), con el que comparte su accionista mayoritario.

El software 'Green Cube' es una herramienta tecnológica de alta eficiencia para la gestión sanitaria , que abarca desde el desarrollo de la historia clínica eletrónica a la gestión de cualquier centro o red sanitaria y sus áreas, mediante la gestión integrada de los procesos y flujos de trabajo, permitiendo incluso las interacciones entre centros. 'Green Cube' es además una herramienta adaptable al tipo de centro, ya sea hospitalario, de atención ambulatoria, dental, rehabilitación, etc.

Tich Consulting inició su actividad en 2011, como iniciativa de una decena de profesionales adscritos en su día al proyecto de implantación tecnológica del Hospital de Torrevieja, en colaboración con el grupo asegurador y gestor hospitalario Asisa. En sus primeros años, la empresa ha centrado una parte de su actividad en labores de consultoría de gestión a centros y empresas de Asisa, y otros grupos e instituciones , como la Universidad Católica de Valencia, la inversora Atitlán o el CEU San Pablo . Mientras, Tich Consulting ha ido implantando su software 'Green Cube' en 30 centros sanitarios (1.550 camas), de Asisa, dando cobertura a 3,97 M de pacientes y 14.647 usuarios. En concreto tienen implantado el software 'Green Cube' los 13 hospitales del grupo HLA (red de Asisa), 15 clínicas dentales de la red Asisa Dental, diez centros médicos del grupo y el Centro de Rehabilitación del grupo en Valencia. Asimismo, en los últimos meses, como paso previo al contrato firmado ahora en Marruecos, Tich Consulting cerraba sus primeros contratos con centros ajenos al grupo Asisa . Así, en octubre de 2015 implantaba 'Green Cube' en el Centro Médico Asturias y, ya en febrero de 2016 en el centro oncológico marroquí Oncology Center Meknes, Fundación la Princesa. Para los próximos meses, además de la implantación en los nueve hospitales de Rabat, Tich Consulting tiene pendiente instalar el software en varias clínicas Asisa Dental y otros centros médicos del grupo, y en el centro de diagnóstico de Asisa en Málaga.

Con sede en Torrevieja (Alicante), T ecnología de la Información Care Health Consulting registró una facturación de 3,52 M€ en 2015, con una plantilla de casi 80 trabajadores. En los últimos meses, Tich Consulting ha abierto nuevas oficinas en Alicante y Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters