Abrir menú

Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 1,3% en abril

Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 1,3% en abril

El número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros alcanzó los 23,3 millones durante el mes de abril, lo que representa un incremento del 1,3% en comparación con el mismo mes de 2015, según el informe de coyuntura turística hotelera elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las pernoctaciones de viajeros residentes en España bajaron un 13,3%, en tanto que las de los no residentes aumentaron un 11,5%. En lo que va de año, las pernoctaciones aumentaron un 9,3% respecto al primer cuatrimestre del año anterior.

Dado que en 2016 la Semana Santa se celebró en marzo, mientras que en el año pasado tuvo lugar entre marzo y abril, el INE considera conveniente analizar el período agregado marzo-abril. En este período se observa un aumento de las pernoctaciones del 8,6% respecto al mismo bimestre de 2015. En concreto, las pernoctaciones de los residentes crecieron un 2,7% y las de los no residentes un 12,8%.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 2,9% en abril, 1,7 puntos por debajo de la registrada el mes pasado y la misma que la registrada hace un año. A su vez, la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 73,5 € euros, lo que supone un aumento del 3,3% respecto al mismo mes de 2015. El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) alcanzó los 44,7 €, con un incremento del 7,3%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters