Abrir menú

Grupo Savelo refuerza su presencia en el negocio de perfumería

Grupo Savelo refuerza su presencia en el negocio de perfumería

Grupo Savelo, especializado en la fabricación de productos de limpieza industrial y zoosanitarios, refuerza su presencia en el canal de perfumería con el lanzamiento de fragancias bajo marca propia. Para ello, la fabricante gallega ha previsto la construcción de una planta de 1.000 m2 junto a la que ya posee de 2.500 m2 en su misma sede, ubicada en el municipio coruñés de Coristanco. El proyecto, cuyas obras podrían iniciarse el próximo verano, conlleva una inversión aproximada de 800.000 € y estará previsiblemente operativo en febrero de 2017.

Esta decisión va acompañada no sólo de una reestructuración global del grupo, sino también de la creación de una nueva empresa para el desarrollo de esta actividad en la que Savelo comenzó a trabajar hace unos tres años. Desde entonces, la firma fabrica perfumes para terceros, mientras que desde el pasado mes de octubre cuenta con su propia línea de fragancias 'Avec Moi', para hombre y mujer, disponible en 30 puntos de venta en España, que incluye salones de belleza especializados y perfumerías del canal tradicional, entre otros.

El objetivo, según su director general Bautista Velo, es que el negocio de perfumería represente de aquí a cinco años un 30% de la facturación global del grupo. En 2015, dicha actividad fue responsable aproximadamente de un 5% de las ventas totales, que alcanzaron los 3 M€, frente a los 2,5 M con los que cerró el ejercicio anterior. Para 2016, Savelo estima un crecimiento en ventas netas que podría rondar el 5%.

Como fabricante de productos de limpieza industrial, el grupo gallego -presente mayoritariamente en el canal horeca, que absorbe un 90% de este negocio- trabaja en el desarrollo de productos con etiqueta Ecolabel, que introducen formulaciones ecológicas. Dedicado asimismo al negocio de ambientación, la rama zoosanitaria representa un 40% del negocio del grupo. En la actualidad, los mercados exteriores son reponsables del 20% de sus ingresos, con especial protagonismo por parte de Latinoamérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters