Abrir menú

Celebrado el I Encuentro Mediterráneo de Economía Circular

Celebrado el I Encuentro Mediterráneo de Economía Circular

PIMEComerç y Recircula, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y el apoyo de diferentes agentes económicos y sociales, han organizado el I Encuentro Mediterráneo de Economía Circular, en el que han participado más de 150 expertos y representantes de diversos sectores sociales. La jornada ha tenido como objetivo presentar el Modelo Mediterráneo de Depósito como una medida eficaz para impulsar la economía circular e integrar el comercio en la economía verde. Además, se ha conseguido una batería de propuestas sobre las que trabajar conjuntamente para completar este modelo y lograr que los cambios propuestos respondan a los intereses comunes.

Estas propuestas y conclusiones se presentarán públicamente dentro de unas semanas. Todo ello en beneficio de un modelo eficaz de depósito de envases conseguido con el máximo consenso y beneficio. El encuentro, desarrollado en la sala de actos del edificio Media-TIC del Cibernàrium de Barcelona, ha sido organizado por PIMEComerç y Recircula con el apoyo de Fedishoreca (Federación Española de Empresas de Distribución en Hostelería y Restauración), Adiscat (Asociación de Empresas de Distribución y Logística de Bebidas y Alimentación de Cataluña), Adislev (Asociación de Empresas de Distribución en Horeca de la Comunidad Valenciana), Reloop, Covaco, Pimeco, Pimec y el Gremi de Recuperació de Catalunya. Además ha contado con el soporte de proyectos europeos como GMI, The Green Med Initiative.

La jornada ha contado con la participación del Presidente de PIMEC, Josep González; el presidente de PIMEComerç, Alex Goñi; Marta Julià, directora de PIMEComerç Girona; el fundador de Recircula, Eusebio Martínez de la Casa; el presidente del Gremi de Recuperació de Catalunya, Xavier Riba; el director ejecutivo de ADISCAT, José Manuel Fernández; el presidente de PIMEComerç Girona, Josep Maria Vergés y el director de Funditec, Eri Vázquez, además de contar con la participación de Oscar Marcos y Dídac Ferrer, en representación de la Universitat de Barcelona y de la Universitat Politècnica de Catalunya respectivamente y el Concejal de Empleo, Empresa, Comercio y Turismo de Barcelona, Agustí Colom.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters