Abrir menú

Santamanía lanza nuevos destilados

Santamanía lanza nuevos destilados

La microdestilería madrileña Santamanía, cuya razón social es Unique Spirits , amplía su oferta con una nueva ginebra bajo el nombre de 'Destilado Esencial#2' y un ron de autor con la marca 'Mentidero' . La firma nos trae los enigmáticos sabores de las Antípodas con esta ginebra de edición limitada, fruto de la colaboración con la destilería australiana Four Pillars . Dos destilerías que pese a estar a miles de kilómetros se reconocen como almas gemelas por su pasión a la hora de trabajar y por la calidad de sus destilados.

El resultado de este encuentro es una London Dry Gin Premium elaborada con base de uva, en la que entremezclan botánicos autóctonos -como naranjas, romero, aceitunas y almendras- con exóticas especias australianas, desde el tomate silvestre de las antípodas al Mirto limón, pasando por la pimienta silvestre de las montañas australianas. La ginebra resultante se exportó a Australia, y una edición especial y conmemorativa está disponible para el mercado español. En paralelo, la empresa ha comenzado su andadura comercial en Australia, ampliando así la presencia internacional de la marca con el desembarco de las London Dry y Reserva 'Santamanía'.

Por otro lado, la microdestilería ha sacado al mercado un ron de autor, elaborado en pequeñas partidas de forma completamente artesanal con ingredientes 100% naturales, libre de aditivos y colorantes artificiales. Destilado a partir de alcohol de caña y melaza del sur de España, 'Mentidero' se inspira en la historia del ron y en su cultura, rindiendo un pequeño tributo a sus orígenes. En concreto, debe su nombre a los históricos y efervescentes Mentideros de Madrid. Se trata de un ron dorado dirigido a foodies e inconformistas con carácter que reivindican su personalidad, señalan desde la empresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters