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Grupo Calvo cerró 2015 con un crecimiento del 2,8%

Grupo Calvo cerró 2015 con un crecimiento del 2,8%

La depreciación del real brasileño y la bajada registrada por los precios del atún volvieron a condicionar los resultados del pasado 2015 de Grupo Calvo que, pese a ello, cerró en positivo con un crecimiento del 2,8%. De esta forma, la conservera gallega logró unas ventas consolidadas de 787 M€, frente a los 765 M del ejercicio anterior, mientras que su Ebitda se situó en 49,4 M€, ligeramente por debajo de los 51,5 M de 2014.

En términos de volumen, además, incrementó sus ventas un 1,6% respecto a 2014, con la comercialización de 104.500 t de producto terminado en los más de 70 países en los que está presente, principalmente, en Europa (España e Italia, fundamentalmente), Centroamérica y Sudamérica, donde sigue generando alrededor del 50% de sus ventas gracias a su filial Gomes da Costa, presente en Brasil, Argentina y el resto de sudamérica.

En cuanto a la plantilla, se incrementó en alrededor de 600 trabajadores en todo el mundo, con lo que el grupo ya suma más de 5.100.

Estos resultados, unidos al ratio de deuda-Ebitda de la compañía a 31 de diciembre de 2015 de 2,47, demuestran, según Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo, que la “posición de Calvo desde el punto de visto financiero en muy sólida y nos permite mirar con confianza al futuro a la vez que mejora nuestra capacidad deinversión en las plantas y hace posible que podamos seguir potenciando nuestras marcas y reforzando nuestro compromiso con la I+D, palancas de crecimiento de la compañía en los últimos 10 año”.

De igual forma, consolidan la posición de Calvo como la principal conservera española, por delante de Jealsa Rianxeira, Frinsa y Conservas Garavilla, con la que comparte accionistas desde el pasado 2015. También recogen el avance logrado en el último año en nuestro país, donde 'Calvo' es la principal enseña en distribución organizada, tal y como figura en el último informe del sector de conservas de pescado publicado por Alimarket. Según éste, Calvo cuenta con una cuota de mercado del 6% en volumen y del 6,8% en valor tras haber avanzado un 0,2% en ambos términos en el periodo de 52 semanas concluido el pasado 27 de diciembre, a tenor de lo datos de la consultora IRI.

Lanza el atún ligero

Más allá de los datos económicos, la conservera gallega sigue avanzando en el desarrollo de una oferta saludable con la que atender la demanda de la población. Así, ha lanzado recientemente la gama 'Atún Claro Calvo Ligero', con un 50% menos de grasa que la variedad tradicional. Compuesta por dos referencias (en aceite de oliva y en aceite de girasol), estas nuevas conservas incorporan la cantidad justa de aceite para mantener el sabor y la jugosidad



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