Abrir menú

Francisco Aragón proyecta nuevas inversiones en 2016

Francisco Aragón proyecta nuevas inversiones en 2016

Francisco Aragón, fabricante murciana interproveedora de Mercadona, continúa inmersa en un importante proceso inversor. La compañía, especializada enambientadores, insecticidas y productos de limpieza del hogar, maneja para este año un presupuesto global de 7,5 M€, que irá destinado, en su mayoría (5,1 M), a la construcción de un nuevo edificio corporativo que incluirá también un área de I+D+i. Los otros 2,4 M irán a parar a la compra de nueva maquinaria y tecnología.

La cifra anunciada se suma a los 8,7 M invertidos en 2015. Ese año, la murciana dirigió más de 5,5 M a la mejora de sus instalaciones y a la construcción de una nueva nave logística con capacidad para 12.000 palets. A éstos, sumó otros 3,2 M también para la compra de nuevas máquinas.

En términos de facturación, Francisco Aragón cerró 2015 con unos ingresos netos de 77,30 M€, frente a los 70,58 M del año anterior, lo que implica un crecimiento del 9,5%. Para el ejercicio en curso, la compañía estima un nuevo incremento, esta vez del 6,7%, con lo que su cifra de venta se situaría en los 82,5 M.

Especializada principalmente en la fabricación de ambientadores e insecticidas, así como en productos de limpieza del hogar y calzado, junto a otros específicos para el automóvil y la ropa. Francisco Aragón es una de las principales fabricantes de productos de limpieza incluidas en el Informe 2016 del sector de Limpieza en España publicado en la revista Alimarket el pasado mes de abril.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters