Abrir menú

Bonnysa alcanza un acuerdo para el ERTE

Bonnysa alcanza un acuerdo para el ERTE

El grupo alimentario encabezado por la SAT Bonnysa ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para el ERTE en el que está sumido la empresa. Finalmente, el expediente de regulación temporal afectará a un total de 97 de los más de 3.000 trabajadores que integran el grupo, repartiéndose de forma que 45 afectados integran la plantilla de la tinerfeña SAT Bonnysa; 25, de la alicantina Bonnysa Agroalimentaria; y los 27 restantes, de la murciana Bonny. El acuerdo se ha alcanzado tras mejorar las condiciones sociales de los afectados en relación a la propuesta inicial de la empresa, tanto en materia de complementos al desempleo, como de la posibilidad de que los afectados puedan desempeñar otros trabajos durante el periodo de suspensión, así como el compromiso de que los afectados no sumen más de 9 meses de suspensión entre el ERTE anterior (de 2015) y el actual, con excepción de algunos casos puntuales de trabajadores cercanos a la jubilación.

Como ses recordará, desde el cese como interproveedora de Mercadona, en 2013, el grupo Bonnysa está inmerso en una fuerte reestructuración. En esa redefinición de futuro del grupo se enmarcan, no sólo los procesos de ERTE que están afectando a la empresa, sino también la refinanciación financiera de su deuda, para la que también llegó a un acuerdo con proveedores alcanzado mediante la homologación judicial .

Cabe recordar que el grupo había finalizado el ejercicio 2015 el pasado mes de junio con ventas de 114,43 M€, cifra un 35% menor que la alcanzada en 2013.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters