Abrir menú

Quimi Romar acata la sentencia que ratifica competencia desleal hacia Unilever

Quimi Romar acata la sentencia que ratifica competencia desleal hacia Unilever

Quimi Romar, fabricante valenciana de productos de limpieza e higiene personal, no recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que ratifica la emitida, ya en marzo de 2015, por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia a favor de Unilever. La sentencia dictaminaba que existía competencia deseal por parte de Quimi Romar y su filial, Agrado Cosmetic Care 300, por la imitación en el diseño de varias marcas y productos de higiene personal. En concreto, hace referencia a los geles de baño 'Amalfi Mousse', 'Sairo Mousse', 'Agrado' y 'Cien', así como al detergente líquido 'Super Mouse', a la colonia 'Amalfi Royale', al suavizante para ropa 'Biotan Mousse' y al desodorante bodyspray 'Amalfi Chocolat Passion'. Las enseñas de la multinacional Unilever afectadas son 'Moussel', 'Royal Ambree' y 'Axe'.

La sentencia establece que se condena a Quimi Romar y Agrado Cosmetic a "cesar inmediatamente en la fabricación, distribución y comercialización" de los productos citados "de la manera y características que han dado lugar a la apreciación de conducta infractora". El mismo documento obliga a "abstenerse en el futuro" de emprender estas acciones, así como a "retirar inmediatamente del mercado y destruir a su costa todos los envases afectados por los anteriores pronunciamientos condenatorios, incluidos los que se encuentren en stock en los almacenes o dependencias de la demandada o de terceros depositarios, así como los correspondientes folletos, catálogos y demás publicidad destinada a la promoción de dichos productos, aunque hayan sido lanzados con otras marcas, con destrucción, también a su costa, de los moldes y de la maquinaria específicamente destinados a su fabricación". La sentencia obliga también a ceder con fines humanitarios los envases anteriormente indicados que ya se encuentren llenos y contengan el producto en su interior. Asimismo, la demandada deberá indemnizar a Unilever con el pago de 123.986 €, más los intereses legales desde la fecha de la sentencia y hasta el pago completo.

Quimi Romar sustituye los productos denunciados

Desde Quimi Romar se han limitado a declarar que acatan la sentencia y prefieren no hacer declaraciones porque aseguran que ésta “no afecta a sus clientes”. Fuentes de la compañía han explicado a Alimarket que desde que comenzara el litigio en 2014, la fabricante ha retirado de forma progresiva los productos afectados. Éstos, insisten, "han sido renovados y sustituidos desde hace tiempo". Y añaden que, en cualquier caso, está reconocida la propiedad industrial registrada de los envases y que, por tanto, la denuncia afecta sólo al diseño y los colores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters