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Coca-Cola European Partners lista para salir al Mercado Continuo

Coca-Cola European Partners lista para salir al Mercado Continuo

Una vez obtenido el visto bueno de los accionistas de Coca-Cola Entrerprises para su integración en la macroembotelladora Coca-Cola European Partners, la compañía ha anunciado su inminente salida a Bolsa, en Nueva York, Londresy Amsterdam, el próximo 31 de mayo, y en Madrid el 2 de junio (por el sistema de interconexión bursátil en la Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia). La compañía ha explicado que esta diferencia de fechas se produce como una manera de dar más visibilidad a la parte española de la compañía. Siguiendo los pasos pertinentes, la compañía ha presentado el folleto de colocación. Los gastos relacionados con la salida a Bolsa se estiman en unos 253 M€, según consta en el folleto registrado de cara a su debut bursátil.

A partir de esas fechas, el 48% que suscriben los accionistas de Coca-Cola Enterprises en la europea pasará a cotizar en estos mercados mediante el sistema de listing. Es decir, las acciones de Coca-Cola Enterprises pasarán a ser el free float de Coca-Cola European Partners. Así, si antes solo cotizaban en Nueva York, comenzarán a circular en el resto de mercados. Mientras, la española Coca-Cola Iberian Partners suscribe el 34% (a travś de Oliver Partners) y The Coca-Cola Company, a través de la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke, un 18%. Al ser un listing no habrá banda de precios, sino que será la oferta y la demanda la que fije la cotización, aunque se tomará como referencia el precio de las acciones en Nueva York de Coca-Cola Enterprises.

En cifras, la compañía alcanzará una valoración de unos 20.000 M€ y se convertirá previsiblemente en la sexta empresa cotizada en España con mayor capitalización. El grupo ha lanzado previamente una emisión de bonos para el pago a los accionistas de Coca-Cola Enterprises de 14,50 dólares por título. Esta deuda se unirá a la de la compañía estadounidense, aunque el grupo tiene previsto reducir su apalancamiento en el próximo año y medio. De hecho, la compañía espera obtener unos ahorros anuales, dentro de los tres años de cierre, de 350-375 M$.

Con esta operación, se cierra el proceso de integración de Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador independiente de Coca-Cola del mundo por ingresos con una facturación pro-forma de 10.976 M€ en 2015, un EBITDA de 1.825 M€ y una deuda neta de 3,5 veces su EBITDA. La compañía fusionada cubrirá la demanda de 300 M de clientes, con un volumen de ventas de 2.500 M de cajas. El mercado de Coca-Cola Iberian Partners, es decir, España y Portugal, representa el 22% de ese volumen con 556 M de cajas y el 24% de los ingresos. De ese volumen un 61% corresponden a productos de la gama 'Coca-Cola', un 18% al resto de marcas carbonatadas y energéticas ('Fanta',' Burn', etc.) , un 12% bebidas sin gas ('Nestea', 'Aquarius', etc.) y un 9% aguas ('Aquabona').Dentro de la nueva estructura Iberia es el segundo mayor mercado por detrás de Alemania.

Invertirá 13 M€ y lanzará 735 M de envases para la Eurocopa

En paralelo, Coca-Cola España ha presentado las diferentes acciones que está realizando con motivo de la UEFA EURO 2016 entre las que destacan, el estudio "Los españoles y el fútbol"; la campaña "Vibra la afición", y la mayor promoción realizada por la compañía en nuestro país, que pone en el mercado hasta el mes de julio más de 735 M de envases promocionales.En Coca-Cola hemos querido hacer algo potente para este gran acontecimiento deportivo. Para ello, hemos creado la mejor campaña de promoción multicanal de los últimos años”, ha explicado Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola para España y Portugal. En total, Coca-Cola lanzará 415 M de latas en edición especial, con los colores de las selecciones ganadoras de las últimas 5 ediciones de la UEFA EUROTM, y 1 M de botellas de aluminio exclusivas, además de etiquetas adhesivas con la que los consumidores podrán crear su propio equipo de fútbol con los tapones de las botellas de PET de 500 ml y millones de pin codes con los que se podrá acceder a un catálogo con más de 100.000 premios.

También lanzará una campaña de marca multicanal, que se estrenará el próximo 6 de junio, con unainversión de 13 M€.Creada por Sra. Rushmore y enmarcada bajo la campaña global “Siente el sabor”, el spot invita a que todo el mundo se una para disfrutar del fútbol y pueda vivir cada momento de este importante evento de una forma especial y única con Coca-Cola.

El Director General de Coca-Cola para España y Portugal Jorge Garduño,ha destacado que estas acciones ayudan a Coca-Cola a impulsar y dinamizar el negocio en todos sus canales y puntos de venta, especialmente los establecimientos de hostelería.Según datos de la FEHR, tres cuartas partes de los bares y restaurantes afirman que su público incrementa cuando emite partidos de fútbol. La mitad de estos, hablan de un crecimiento de alrededor del 20%.



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