Abrir menú

Cabka presenta el palé de plástico reciclado 'Keg S9'

Cabka presenta el palé de plástico reciclado Keg S9

El Grupo Cabka, compañía experta en soluciones de transporte a medida en cajas, contenedores y palés de plástico, ha desarrollado un palé de plástico reciclado que permite el transporte y almacenaje de hasta 8 barriles de 50 l. La idea, desarrollada en sus orígenes de forma conjunta con la cervecera Heineken, puede exportarse a todos aquellos sectores que transporten o almacenen líquidos.

En concreto, se trata de un producto único desarrollado por el departamento de innovación de la compañía, ya que ha permitido la reducción de costes por cada rotación, el aumento significativo de la vida útil del palé o una mayor flexibilidad de los procesos.

En este mismo sentido, ha dotado a los procesos logísticos y de transporte de una máxima seguridad, debido a su aumento de estabilidad y antideslizamiento. Los anillos de anclaje que mantienen los barriles en la posición adecuada y los insertos de goma, bajo los bloques, impiden que los barriles se deslicen y den lugar a caídas o accidentes.

El palé 'Keg S9' está fabricado con material plástico reciclado PE, procedente de la industria y de los propios palés y contenedores reciclados de clientes del Grupo Cabka. El sistema utilizado para su realización es el proceso de inyección asistida por gas, lo que le confiere unas características altamente estables y duraderas.

Este producto ha logrado evitar problemas en el transporte de los barriles de 50 l respecto a los tradicionales palés de madera, ya que suponían gastos de reparación, suciedad virutas y astillas. También ha permitido reducir el peso del palé en 9 kg frente al de madera, ahorrando en combustible y emisiones de CO2 a Heineken.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters