Abrir menú

Lactalis pone a la venta la factoría de 'Lauki'

Lactalis pone a la venta la factoría de Lauki

Finalmente, Lactalis ha dedicio poner a la venta la fábrica de 'Lauki' en Valladolid durante un plazo de cuatro meses, periodo durante el cual no se va a ejecutar el expediente de regulación de empleo previsto. Esta decisión se ha tomado después de dos meses de negociaciones entre representantes de los trabajadores de Industrias Lácteas Vallisoletanas, filial del grupo francés, y responsables de la compañía. Según el vicesecretario general de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, el compromiso también incluye una "subrogación de los 85 trabajadores de la factoría si se produce la venta y que la planta no podrá ser adquirida" por una empresa de productos lácteos.

Este acuerdo se ha tomado "in extremis" el mismo día que concluía el plazo para llegar a un acuerdo con los trabajadores -el pasado viernes 27 de mayo-. Desde que el pasado mes de marzo la compañía tomase la decisión de cesar la actividad de la fábrica se había negado en rotundo a ponerla a la venta y las negociaciones con los trabajadores sólo pasaban por llegar a un acuerdo con el "objetivo prioritario de minimizar el impacto solcial y buscar soluciones de empleo vía recolocaciones" y llegaba a aclara que había "posibilidad alguna de venta de ningún activo comercial ni industrial a una empresa competidora", indicaba Lactalis hace unos días en un comunidaco. Esta nota era emitida después de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se reuniese en París con el director de Relaciones Exteriores de Lactalis, en un encuentro que al parecer sí abría la puerta a una posible venta de la planta.

Como se recordará, Lactalis decidió en marzo cesar definitivamente la actividad de la planta de Valladolid, aludiendo a una situación de s brecapacidad productiva que dificulta competir en un contexto de descenso en el consumo de leche y alta competitividad. Con esta decisión, el grupo galo presentaba un "plan social en el que ofrecía puestos de trabajo en otras fábricas del grupo Lactalis en España a la totalidad de los empleados de la empresa, medida que garantiza un 100% de mantenimiento del empleo en nuestro país. Todo ello, sin perjuicio de analizar y valorar cualesquiera otras propuestas, alternativas o medidas que desee plantear la representación legal de los trabajadores".

La división de leche de Grupo Lactalis (cuya comercialización corresponde a la filial Lactalis Puleva ) está compuesta por fábricas en Villalba y Nadela (ambas en la provincia de Lugo), Mollerussa (Lleida), Granada y la citada de Valladolid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters