Abrir menú

AEVE se incorpora a la Interprofesional de Vino Español

AEVE se incorpora a la Interprofesional de Vino Español

La Asociación Empresarial de Vinos de España (AEVE) –en la que se integran las asociaciones empresariales de Castilla-La Mancha VINOS CLM y Extremadura ASEVEX- ha finalizado su proceso de incorporación a la interprofesional del Vino Español (OIVE). Esta incorporación de AEVE refuerza aún más el papel de la Interprofesional del Vino Español como organización que deberá impulsar un sector clave para la agricultura y economía de España.

Según declaraciones del Director General de AEVE –Manuel Civera- el principal objetivo de AEVE tras su incorporación a la rama de la comercialización de la Interprofesional es colaborar en las iniciativas que ya están en marcha, aportando a la Interprofesional la visión, experiencia y planteamiento de las empresas que integran AEVE”.

Además, desde AEVE señalan que propondrán a la Interprofesional que la reducción de la carga burocrática que soportan las Bodegas sea un objetivo prioritario. Según Civera la prioridad de una bodega debe ser elaborar buenos vinos y defender sus productos en el mercado, por lo que si reducen la notable carga de tareas administrativas, ese tiempo, personal y costes podrán aplicarse a la mejora de las estrategias de elaboración y comercialización.

Además, AEVE señala que es necesario defender la calidad de todos nuestros vinos, con independencia del envase en el que se comercialicen, como paso previo necesario para que ese reconocimiento se traslade a los precios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters