Abrir menú

José Luis Saiz, nuevo CEO de Calidad Pascual

José Luis Saiz, nuevo CEO de Calidad Pascual
Jose Luis Saiz - Nuevo CEO de Calidad Pascual

José Luis Saiz (Valencia, 1968) ha sido nombrado CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual , con el encargo de asumir la gestión de las operaciones del grupo alimentario y materializar su nuevo Plan Estratégico 2020. Entre sus principales objetivos se encuentran, afirma la empresa en un comunicado, " recuperar la senda del crecimiento y del liderazgo de las marcas clave de la compañía, a través de propuestas de valor superiores y diferenciales; desarrollar la expansión internacional; y potenciar la dirección de Innovación Disruptiva de la compañía ".

Calidad Pascual asegura que con " la incorporación de Saiz, la compañía inicia una nueva andadura basada en la gestión responsable y excelente, la intensificación de los mecanismos de diálogo y escucha con todos los grupos de interés y la gestión integral de todos los impactos ".

José Luis Saiz releva en el cargo a Ignacio García-Cano, " quien ha contribuido de forma significativa con su compromiso, liderazgo, visión y saber hacer en los logros obtenidos por la empresa durante estos años. Hoy, la compañía es más sana financieramente, más sólida en rentabilidad, más enfocada y más fuerte de lo que ha sido en años. Esto pese a haber pasado la mayor crisis económica de la España moderna ".

El pasado mes de diciembre, Alimarket entrevistó a José Luis Saiz , que explicó como el objetivo de Mondelez era el liderazgo en well-bieng snacks. Sáiz participó en el V Encuentro Alimarket Gran Consumo, con una ponencia acerca de los nuevos momentos de consumo .

Por su parte, Ignacio García-Cano nos explicaba en la pasada edición de Alimentaria cómo la recuperación económica no terminaba de llegar a los bolsillos de los consumidores. Su gestión en estos años al frente de Calidad Pascual ha estado marcada por la política de alianzas con otros operadores y el saneamiento de la compañía, ejes que marcaron también en la tercera edición del Encuentro Alimarket Gran Consumo .

Procedente de Mondelez

El nuevo CEO-Director General Ejecutivo se incorpora a Calidad Pascual después de 4 años como Director General de Mondelez Iberia, con responsabilidad sobre la unidad de negocio para España y Portugal.

José Luis Saiz se incorporó a Cadbury Iberia en 2004 como Director Comercial procedente de Adams. En 2007 fue ascendido a Director General de Cadbury España y en 2008 inicia su carrera internacional al convertirse en Director General de esta compañía para el Sur de Europa, con responsabilidad sobre 6 países. Posteriormente pasa a desempeñar el cargo de Director de Clientes Europeos de Cadbury Europe, puesto que ocupó hasta la integración de Cadbury en Kraft Foods. Previamente había iniciado su carrera en Henkel Ibérica.

Durante sus años al frente de Mondelez España culminó con éxito la integración de los equipos de Kraft Foods y Cadbury. Además, la compañía se convirtió en la empresa de gran consumo retail que registró un mayor crecimiento de ingresos en nuestro país, basándose en la innovación, la excelencia en el punto de venta y el desarrollo del talento.

Saiz posee una gran experiencia en el ámbito comercial y ventas, en los canales de retail y de consumo inmediato (impulso, vending y conveniencia) y forma parte del Consejo de Dirección de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters