Abrir menú

Suara aumenta un 3,3% su negocio y apostará por el ámbito sociosanitario

Suara aumenta un 3,3% su negocio y apostará por el ámbito sociosanitario

La entidad no lucrativa catalana Suara Cooperativa ha dado a conocer los resultados del ejercicio de 2015, en el que Suara incrementó su facturación un 3,28%, hasta alcanzar los 67,43 M€ con un total de 193 servicios contratados y 39.931 personas atendidas . Esta cifra incluye el negocio directo de la cooperativa y la parte de facturación que le corresponde en las distintas UTE en las que participa actualmente, si bien deja fuera la facturación de otras empresas participadas. Suara, que centra su actividad en la atención a colectivos de mayores, personas con discapacidad, niños, mujeres maltratadas, y otros colectivos desfavorecidos, cerró el ejercicio 2015 con 978 socios (a mayo de 2016 suma ya 1.022) y un total de 2.819 puestos de trabajo.

Sigue la apuesta diversificadora

En el área de mayores, Suara concentra su actividad en la gestión de contratos públicos de atención domiciliaria y en la gestión de recursos residenciales. Además, en el último año Suara ha apostado por la diversificación, tanto geográfica como optando a nuevas actividades, dentro del plan de gestión diseñado por el grupo hasta 2018 . En esta línea, en enero de 2016 firmaba una alianza con el grupo vasco Init Corporation for Human Development para apostar juntas por el sector de atención sanitaria El primer paso era la adquisición de Paliagruptc, dentro de un plan más complejo para seguir ampliando su presencia en esta área de actividad . Respecto a la diversificación geográfica, al margen de su participación en el complejo de viviendas con servicios para mayores 'Convivir' de Horcajo de Santiago, Suara daba el salto al exterior en febrero de 2015 con la adquisición del 45% en la chilena Serproen Home Care, especialista en atención sanitaria domiciliaria.

En paralelo, Suara continúa con la gestión de su red de cuatro residencias (221 camas) en Cataluña, incluido el centro Dovela, puesto en marcha por el grupo en diciembre de 2014 . También continúa gestionando tres complejos de viviendas en Cataluña, además de colaborar en el citado complejo 'Convivir' puesto en marcha en junio de 2015 . Asimismo, Suara se hace cargo de nueve centros de atención diurna públicos y privados, el último puesto en marcha el pasado diciembre en El Prat de Llobregat (Barcelona). Se trata de una instalación privada, con 49 camas , c uya inauguración se celebraba a principios del pasado mes de mayo .

Entre las áreas de actividad de Suara merece mención también el servicio de atención domiciliaria, con 2,72 M de horas de servicio prestadas y 16.190 personas atendidas por la entidad en 2015 . Suara es actualmente adjudicataria de 13 contratos públicos, además de prestar el servicio para la Cooperativa Obrera de Viviendas de El Prat de LLobregat (Barcelona) y a otros clientes privados. Entre sus contratos cabe citar las últimas adjudicaciones ganadas por Suara para prestar el servicio en Barcelona (en febrero de 2016 se hacía de nuevo con dos de los cuatro lotes sacados a concurso por el Ayuntamiento) y, más recientemente, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). En este caso, Suara, que también venía haciéndose cargo del servicio, acaba de resultar adjudicataria de nuevo del contrato de SAD para los próximos años, imponiéndose su propuesta a las presentadas por otras especialistas, como Servisar (SARquavitae), Clece, Eulen Servicios Sociosanitarios y la UTE formada por Arquisocial y la mercantil Optimum Facility . El contrato tiene un presupuesto de más de 14 M€ y una duración de tres años, prorrogables por otros tres más.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters